Copa LPF 2021

Triste despedida

El análisis de la derrota/ Foto: Club Godoy Cruz

En el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz finalizó su participación en la Copa de la Liga Profesional con una derrota ante Banfield por 1 a 0. El autor del único tanto fue Ramiro Enrique.

 

Un equipo ordenado, el ideario trasladado al cesped y una lectura táctica acertada fueron algunos de los puntos positivos del Expreso. Por otro lado, la falta de contundencia fue determinante en el desenlace del encuentro.

 

Las ideas que planteó el director técnico bodeguero le sentaron bien al local en el primer tiempo. Méndez apuntó a la tenencia de pelota y a los ataques directos con un 4-2-3-1 definido: aprovechando la carrera al espacio de Lomónaco, Ojeda y Ramírez, y la salida rápida en beneficio de las cualidades técnicas del doble cinco Abrego-Pizarro. En parte, es por ello que se justifica la salida de Wilder Cartagena.

 

Godoy Cruz tuvo las más claras de los 45′ iniciales a través de Martin Ojeda. Al once le quedaron varios remates, de los cuales uno hizo vibrar el travesaño.

 

Sin embargo, el Tomba habitualmente no consigue hacer efectivos los tramos buenos del partido a través del once inicial; aún si éste pudo materializar los conceptos. Por consiguiente, Gallego Méndez se ve condicionado a esperar que los cambios inclinen la balanza a favor del combinado mendocino.

 

Con el complemento en marcha, los ingresos de Bullaude, Colmán y Burgoa le permitieron al Bodeguero continuar aproximándose a la casa de Arboleda. Pero al igual que con Torrico ante San Lorenzo en la fecha anterior, los méritos del arquero colombiano hicieron que Banfield finalizara con el arco en cero.

 

Los goles que no pudo hacer el Tomba, los concretó en un solo grito el conjunto visitante, que se llevó los tres puntos y sigue con vida en la pelea por la clasificación.

 

Godoy Cruz finaliza así con 15 puntos en la tabla de posiciones. Quizá mucho más de lo que se esperaba de un plantel corto que incluso, de haber tenido mayor suerte, pudo haber peleado el campeonato. Aun así, lo cierto es que para asegurarse una buena campaña en la tabla de promedios, deberá reforzar el plantel en busca de solidez y regularidad, características de las que hoy carece.

Dejá tu comentario