Copa Argentina 2020/21

Final feliz

Godoy Cruz superó a Boca Unidos y se metió en octavos de final/ Foto: Club Godoy Cruz

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz venció 2 a 0 a Boca Unidos con goles de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda avanzó a la próxima instancia donde se enfrentará con Racing Club.

Luego de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, el Tomba buscaba cerrar la temporada con una sonrisa en su cruce ante el equipo correntino. Y así fue.

Para este encuentro, el Gallego modificó toda la línea defensiva salvo por Elías López en la banda derecha. La zaga central estaría compuesta por Gonzalo Goñi y Leonel González- recuperado de su lesión-, mientras que el lateral izquierdo sería recorrido por Ian Escobar.

Ese aire fresco en la defensa y en el ataque se notó en los primeros minutos. A diferencia del partido con Banfield donde no se sumó por ser ineficaces, esta vez en la primera que tuvo el Expreso, movió el marcador. A los 14′ del primer tiempo, Ezequiel Bullaude con una gran definición adelantó al elenco mendocino en el Julio César Villagra.
A partir de allí, los de Alfredo Grelak se acomodaron y comenzaron a notar las falencias defensivas tombinas. Sin conectar muchos pases, Boca Unidos lastimaba con envíos directos, pero en varias ocasiones el offside le jugó una mala pasada.

A pesar de sufrir un poco, Godoy Cruz no se quedó atrás y siguió atacando con mucha gente. Sobre el final, el Bodeguero presionó alto y provocó un error defensivo que culminó muy bien Martín Ojeda para irse al descanso en ventaja 2-0.

El complemento fue fue mucho más friccionado, con múltiples infracciones y tarjetas. Allí, en el inicio el Aurirrojo contó con dos ocasiones muy claras para recortar diferencias. Primero, estrelló dos remates en los palos y luego, desde los doce pasos, Gonzalo Ríos malogró el penal bien atajado por Juan Espínola, de lo mejor del elenco mendocino como de costumbre. Eso terminó por apagar la rebeldía del equipo correntino.

Sin dudas, que hay mucho por mejorar en el Expreso, ya que por alguna razón Méndez no pudo repetir el equipo en ninguna ocasión a lo largo de la temporada. Se sentaron algunas bases como Espínola, Abrego y Ojeda. Sin embargo, durante el próximo mercado de pases, la defensa deberá reforzarse indudablemente si se quiere sumar un gran caudal de puntos para escaparle al descenso. A confiar en el Gallego.

Dejá tu comentario