Actualidad

Espínola en la Albirroja

Juan Espínola fue citado por la Selección de Paraguay

Así como lo confirmó la lista Eduardo “Toto” Berizzo, el arquero de Godoy Cruz retornó al combinado guaraní de cara a la próxima fecha de Eliminatorias y a la Copa América. También fue citado Gabriel Ávalos y Gastón Giménez, ex jugadores bodegueros.

El futbolista paraguayo, luego de ser el guardameta con más atajadas de la Copa de la Liga Profesional, regresó a la lista de representantes de Paraguay luego de un tiempo ausente. Lo cierto es que, Juan Espínola, es el último de un gran conjunto de nombres tombinos que llegaron a representar a su Selección.

El inicio se remonta al gran Constantino Urbieta Sosa quien disputó el mundial de 1934 con la albiceleste. Luego de este acontecimiento muchos años pasaron para que Godoy Cruz posea jugadores a de selección. Diego Armando Maradona fue el encargado de citar a Nicolás Olmedo para disputar un amistoso frente Haití. También, el “Pelusa”, incorporó a Nelson Martín Ibáñez en los elegidos para el amistoso ante Jamaica (el “Loco” fue titular).

En tanto, Ariel Rojas, vistió la celeste y blanca luego del llamado de Sergio “Checho” Batista (quien supo ser entrenador del “Tomba”). Más tarde, Diego Villar fue incluido por el histórico Alejandro Sabella para el cruce con Brasil en Córdoba.

Otro guaraní fue Diego Figueredo. Además, los peruanos Roberto Jiménez y Wilder Cartagena se tornaron internacionales con Perú.

El Caribe también ha tenido presencia de Godoy Cruz, ya que Armando Cooper ha sido un estandarte de la selección de Panamá al igual que Anibal Godoy, aunque este no disputó partidos con la camiseta bodeguera. Así también, Wilmer Crisanto con el seccionado hondureño, mientras que Jaime “Yoya” Ayoví disputó el Mundial de Brasil 2014 con Ecuador y Carlos Sánchez con Uruguay.

Es imposible dejar de nombrar la presencia de figuras de la casa que llegaron luego de vestir la azul y blanca. Franco Di Santo y los mundialistas Diego Pozo (2010) y Enzo Pérez (2014/2018).En cambio, para el combinado argentino Sub23, el Tomba aportó con Sebastián Lomónaco y Juan Brunetta en los últimos llamados.

Sin lugar a dudas, el “Expreso” ha sido cuna de grandes nombres que respondieron al llamado de sus selecciones y supieron representar a su nación de gran manera.

 

Dejá tu comentario