Centenario

No es una día más

Godoy Cruz festeja su centenario

Pensé bastante como armar esta carta por los 100 años de nuestro amado Godoy Cruz y me pareció interesante sumarme un poco a lo que propuso La Página Bodeguera, con los 100 videos publicados por distintas glorias y personajes históricos que tiene el Bodeguero, contando que es y que representa el club en mi vida.

Mi viejo con mi abuelo me llevaron a la cancha de chico, luego mi padre dejo de ir por un tiempo y yo comencé a ir con el padre de un amigo, ahí fue donde comienzo a tener recuerdos en el Gambarte. Yo tenía 12 años y el Tomba transitaba la B Nacional.

Recuerdo que no había nada que me hiciera mas feliz que ir a ver a Godoy Cruz a la Bodega. Los partidos de visitante los escuchaba por la radio solo o con mi abuelo, cuando lo hacía solo, colgaba las camisetas alrededor de la radio y cantaba canciones. Los partidos por la radio LV10 con Gustavo Salinas y Tato Aguilera, unas trasmisiones de lujo en una época donde Godoy Cruz comenzaba a escribir una historia que ningún equipo de la provincia ha podido lograr.

Cuando entré al secundario, comencé a tener un poco mas de libertad para poder ir al Gambarte solo, igualmente siempre trataba de convencer a mi papá para ir con él. Recuerdo esa temporada debutaba Pedro Troglio como DT del Tomba en el 2004, desde ese año no abandoné más la cancha, fui toda la temporada. Luego llegó el Chocho Llop, nos trasladamos al Malvinas y llegaron las épocas doradas del Expreso.

Durante casi 12 años fui siempre a la popular, luego cuando ingresé en la página me tocaba mirarlo desde la prensa y al ser socio pleno los últimos años siempre fue desde la platea o desde los palcos donde se ubican los periodistas.

Godoy Cruz me dio muchos amigos y me hizo conocer muchos lugares: Buenos Aires, San Juan, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Brasil, Perú y Chile. El Tomba es algo muy importante en mi vida, creo que todos los días uno se acuerda o piensa algo referido al club de sus amores, es un amor que no se puede explicar una pasión que no tiene límites.
Siempre pienso que los hinchas de mi edad somos unos privilegiados, vivimos los mejores 20 años de una institución que no para de crecer y creo que esto recién comienza, aún queda mucho recorrido y crecimiento por transitar.

Hace más de 11 años que soy parte de La Página Bodeguera, cuando empecé a escribir y colaborar en el sitio web. Soy un agradecido al medio por el lugar que me dio cuando yo recién cumplía mis 18 años. La página me hizo crecer en todo aspecto y estar más cerca que nunca del club que amo, viví experiencias que nunca me voy a olvidar. Solo voy a citar algunas, como la de estar al lado de Maradona cuando vino con GELP a Mendoza y así miles más, como jugar a la playstation con el Morro, Javier Correa y Gastón Giménez.

No es una fecha más para nosotros, sin dudas este martes será histórico. Vamos a brindar por el club mas grande del oeste argentino. No dejemos de creer, sigamos unidos y sabiendo que a Godoy Cruz lo hace grande su gente.

Dejá tu comentario