Centenario

Las copas de vino bien arriba

Godoy Cruz cumple 100 años/ Foto: Matías Romero-La Página Bodeguera

Por dónde empezar. ¿La fusión del actual nombre? ¿La inauguración del Feliciano Gambarte? ¿Las locuras de Julio Roque Pérez? ¿La evolución y crecimiento del equipo?

¿En qué momento crecimos tan rápido Tombita? Se nos vienen a la cabeza todos los momentos que vivimos juntos, llantos de tristeza y alegría, derrota justas e injustas , victorias soñadas y ajustadas; una mezcla de emociones infinita. Pero ¿Por qué pensamos esto ahora? Es que es el gran día.

El gran día, el tan esperado. Godoy Cruz, nuestro Expreso, cumple 100 años y es inexplicable intentar expresar lo que nos genera. La Bodega de fiesta. Celebrando, que día a día nos hizo crecer y disfrutar del club que tanto amamos.

Porque aquel Club Sportivo Godoy Cruz, ubicado en calle Las Heras y Juan José Castelli. El que nunca descendió de la Liga local. La Banda del Expreso. El Loco Julio. El club con más temporadas en Primera División en Mendoza. El que estuvo entre los 50 mejores clubes del mundo. El título del 2005. Los héroes de barro… Y así infinidades de sucesos, momentos, que vivimos juntos a vos Tomba querido.

Hoy solo tenemos palabras de agradecimiento. De agradecer al papá, mamá, tío, abuelo, amigo, que nos llevó a la cancha por primera vez, que nos hizo sentir parte de una familia, de esta familia, que nos hizo identificarnos con unos colores, llevarlo en la sangre, en la piel y sobre todo el corazón.

Porque no cabe duda de que ante cualquier circunstancia seguís ahí. Para dar que hablar y subirnos el ánimo cuando no todo va bien. Nuestra segunda casa. Porque tuvimos un hincha amigo muy loco por vos, que nos hizo quererte y valorarte como a nadie. Además de ese uruguayo que nos hizo gritar goles hasta quedarnos sin voz. Y que hoy juntos, nos miran desde arriba.

Sinónimo de esfuerzo, perseverancia y unión. Porque nosotros, la gente, el hincha, hacemos que cada día el club sea más grande. Porque nos unimos y tiramos todos para el mismo vagón.

La estación llegó, la parada está acá. Volvimos a casa. Llegamos al cumpleaños tan esperado. Llegamos a los 100 años. ¡Salud es poco Bodeguero!

Dejá tu comentario