Actualidad

El nuevo torneo de la Liga Profesional

El torneo que se viene

Mientras Godoy Cruz continúa con sus trabajos de pretemporada en Buenos Aires, desde AFA confirmaron el formato del próximo torneo del Fútbol Argentino.

Lo que se viene es una liga clásica ( todos contra todos) a una sola rueda. Son 26 equipos en Primera División, por lo que el torneo tendrá 25 fechas. El campeonato arrancará el 16 de julio y la idea es que finalice el 12 de diciembre. El sorteo para conocer el fixture está previsto para la semana que viene.

Este temporada tampoco tendrá descensos, pero si en diciembre habrán dos ascensos por lo que el certamen quedará con 28 equipos para el año próximo. Los descensos serán recién a fines del año que viene, aún resta definir cuantos equipos perderán la categoría en 2022.

Los puntos que se tomarán en cuenta para los promedios son la temporada 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y el torneo del 2022.

En cuanto a la clasificación a las copas de este torneo, sólo irá el campeón a la Libertadores 2022. Argentina dispone de seis lugares. Otros dos serán para Colón y para el ganador de la Copa Argentina.

Los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el próximo torneo (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la final de la Copa Diego Maradona, contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para otro conjunto de esta misma tabla.

Dejá tu comentario