Copa LPF 2021

Nueva ilusión: Godoy Cruz busca empezar con el pie derecho

La previa de Godoy Cruz-Rosario Central

Este lunes a las 20:15, el Tomba recibirá a Rosario Central en el Feliciano Gambarte por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, y de esta manera, intentará dar inicio a la semana y a la competición con un triunfo.

El debut será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez y contará con la transmisión televisiva de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

De este modo, arranca una prueba de fuego para el conjunto mendocino, que debe, por obligación matemática, cosechar buenas actuaciones durante el certamen para así engrosar el promedio (se encuentra en lo más bajo de la tabla) y hacerse de un lugar entre los equipos que permanecerán en Primera cuando se definan los descensos a finales de 2022.

En el cuadro rosarino ya hubo actividad futbolística oficial tras el receso invernal que dejó lugar a las competencias continentales a nivel de selección. El jueves pasado, el Canalla se midió ante Deportivo Táchira por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un encuentro que terminó en empate a 2 (Ferreyra y Marinelli para Central).

Por el lado de Godoy Cruz, la última disputa competitiva fue en el cierre del torneo anterior. En los amistosos de pretemporada, el signo de preocupación fue la falta de gol que presentó. El once que salió a la cancha como “titular” en los encuentros jugados ante Unión, Banfield e Independiente, no consiguió marcar.

¿CÓMO LLEGAN?

El Expreso mantuvo a la mayoría de los jugadores que terminaron como prioridad en la Copa anterior. Para el partido de mañana, por lesión, no podrá contar con Ábrego, Pizarro ni Chalá. Luego de conocerse la lista de concentrados, y según las variantes que maneja Sebastián Méndez, todo indica que se apostaría, nuevamente, por la formación 4-2-3-1.

“Kily” González, director técnico del visitante, organiza sus piezas teniendo en mente que el jueves su equipo tendrá que salir al campo otra vez para cerrar la Llave 6 de la Copa Sudamericana. Sumado a la sobrecarga física de sus dirigidos, serán baja por Covid-19 Jorge Broun y Marco Ruben.

EL ÁRBITRO

El juez designado para impartir justicia mañana, nunca dirigió al Tomba. Yael Falcón Pérez cuenta con un corto y joven recorrido por la máxima categoría.

HISTORIAL

El registro absoluto entre ambos clubes tiene mejor posicionado al Canalla, aunque por la mínima, ya que los números son parejos: de 19 partidos, hubo 7 a favor del local, 4 concluyeron en empate y 8 en derrota (uno de ellos por Copa Argentina). El último data de 2020 y terminó en 1 a 0 a favor de los de Rosario.

Dejá tu comentario