Copa LPF 2021

Los puntos quedan en casa

El Expreso de Méndez arrancó el torneo con victoria/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz recibió a Rosario Central en el Gambarte, fue 2 a 1. Por la fecha 1 de la LPF, El Expreso pisó fuerte de local y arrancó con tres puntos vitales de cara a este campeonato largo que dura hasta diciembre.

El primer partido de esta Liga Profesional 2021 puso al equipo del Kily González enfrente, un rival duro y directo en lo que respecta a los promedios que determinarán el año que viene quien se queda en la máxima categoría del fútbol argentino.

Arrancó el match con El Tomba como dominador claro. Asumiendo la responsabilidad de la localía, con juego pudo complicar al equipo canalla a lo largo de todo el primer tiempo. Junto a Ojeda, Acevedo y un gran primer tiempo de Leyes se buscó ser un equipo corto que llegaba con mucha gente y se aglutinaba para poder defender el arco en el que se desempeña Espínola.

Se cerró el telón del primer acto, y con una actuación correcta se fue el Expreso aplaudido por los “allegados” que se hicieron sentir durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo tiempo se puso en marcha y fue todo gris cuando después de una pelota parada ejecutada por Vecchio fue impactada por Almada, dio en el palo y quien aprovechó el rebote fue Caraglio. En 3 minutos del segundo, Godoy Cruz perdía 1-0.

El gol de central fue muy rápido para hacer daño en el ánimo de Godoy Cruz, pero tardo 16 minutos en empatar con gol de Bruno Leyes. Lío en el área de Central que aprovechó el canterano. En 19 minutos el partido era otro, el equipo volvió a ser picante en los últimos tramos y generó peligro. Junto con el empate llegó la expulsión de Villagra que dejó con 10 hombres a La Academia.

Y la alegría llegó faltando 10 minutos, Elías López puso el pase al medio y Bullaude aprovechó para darle el triunfo al Tomba en 35 minutos del segundo tiempo. Definición y a sacar del medio. Los del Gallego se hicieron fuertes de local, y empezaron con el pie derecho y sumaron los primeros tres puntos contra un rival directo en la lucha por permanecer lejos de la zona de los descensos.

SÍNTESIS

Formaciones:

Godoy Cruz: Espínola; López, Ortíz, Breintenbruch, Pérez; Acevedo, Leyes, Ramírez; Bullaude, Badaloni, Ojeda. DT: Sebastián Mendez.

Rosario Central: Romero; Franco, Ferreyra, Martínez, Almada; Zabala, Giaccone, Villagra (E), Vecchio; Russo, Caraglio. DT: Kily Gonzalez.

Goles: B. Leyes (GC), E.Bullaude (GC); M.Caraglio (RC).

Tarjetas Amarillas: Pérez, Ortíz, Breitenbruch (GC); San Giovanni (RC).

Tarjetas Rojas: D. Villagra (RC)

Cambios: Entra Escobar por Pérez, Lomónaco por Ramírez, Colman por Badaloni, Llanos por Leyes. (GC). Entra Ferreyra, Sangiovani, Torrent, Marinelli por Russo, Vecchio, Giaccone, Zabala (RC).

Dejá tu comentario