Copa LPF 2021

Saldo positivo en la primera prueba

Bruno Leyes debutó con gol/ Foto: Club Godoy Cruz

En el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz se quedó con la primera fecha de la Liga Profesional tras derrotar por 2 a 1 a Rosario Central. Milton Caraglio puso en ventaja a la visita, mientras que Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude le dieron el triunfo al conjunto mendocino.

En el balance de la primera mitad, el Tomba fue más productivo que su rival. El cuadro rosarino quedó muy abierto y expuso los espacios a la profundidad de los ataques por las bandas. La senda derecha fue la que mejor utilizó el conjunto de Sebastián Méndez, con el tándem Ojeda-López. Sin embargo, pese a las ocasiones de peligro y con mérito del arquero Juan Romero, al descanso se llegó con el marcador en cero.

Al ponerse en marcha el complemento, el último cuarto de hora previo al entretiempo fue un aviso de lo que iba a ocurrir. Con la pelota parada como recurso -fortuna a favor-, el Canalla se puso en ventaja. Aun así, fue de las pocas situaciones que tuvo el visitante.

No obstante, el Expreso apostó a la misma fórmula: el ataque por los laterales, el desborde y el buen uso, para rematar, del perfil invertido de los volantes exteriores, quienes se movieron con libertad en tres cuartos de cancha.

Con el marcador en empate tras la aparición de Bruno Leyes, la secuencia que culminó lo trabajado llegó en la sentencia final, que tras una escalada de Elías López, de papel destacado, se efectuó con la asistencia a Ezequiel Bullaude, quien remató al primer palo y le dio el triunfo a Godoy Cruz.

En posesión de la pelota, Méndez sitúa al “33” detrás del nueve, aprovechando las pausas que puede dar. Pero cuando el equipo avanza y rompe líneas, Bullaude puede pasar a jugar de segundo delantero, algo que se vio, también, en el torneo anterior.

El Tomba consiguió dar vuelta el resultado y dejó los primeros tres puntos en casa ante un equipo alternativo. Ahora, buscará continuar por ese camino (condicionado y puesto al servicio de la tabla de promedios) frente a Defensa y Justicia.

Dejá tu comentario