Copa LPF 2021

Próxima estación: Defensa y Justicia

La previa del partido

Godoy Cruz tendrá, lejos de casa, el primer domingo de la temporada teñido de azul y blanco. Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, enfrentará mañana a las 13:30 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

Como juez principal estará el árbitro Silvio Trucco, y el canal encargado de televisar el encuentro en Florencio Varela será Fox Sports Premium.

La primera experiencia del torneo dejó impresiones positivas en el Tomba. El conjunto dirigido por Sebastián Méndez hizo méritos para conseguir la victoria (2-1) ante Rosario Central, equipo que, sin embargo, presentó un once alternativo como consecuencia de la doble competencia (ya se encuentra en cuartos de final de la Copa Sudamericana).

En frente, el Halcón viene de cosechar dos duras derrotas, una por el torneo doméstico, ante Huracán, y la última, goleada por 4 a 1 ante Flamengo, que le costó su continuidad en la Libertadores. Es por eso que, ahora, el principal objetivo del conjunto de Sebastián Becaccece será la competencia local.

 

¿CÓMO LLEGAN?

El objetivo principal del Expreso es claro: engrosar el promedio para posicionarse mejor de cara a finales de 2022. El primer paso fue esperanzador, ya que ganó y el balance general dejó algunos detalles destacados.

Otra prueba a superar es el desgaste físico que demandará la extensión competitiva, ya que se trata de una liga larga y, en tanto que aparece Copa Argentina, el cuerpo técnico necesitará contar con el mayor número de jugadores posibles.

Por el momento, Abrego, Chalá y Pizarro, que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, estarán fuera de consideración. Afortunadamente, Damián Pérez, quien salió del campo con una dolencia en la primera fecha, sí fue convocado.

Por otro lado, los de Florencio Varela llegan tras concluir su participación en la máxima competencia internacional de esta región del continente. A partir de mañana, la apuesta será en el Torneo Socios.

 

HISTORIAL

Los últimos seis partidos se dividen así: 3 para Defensa y Justicia y 3 en empate. En total, se cruzaron 16 veces, de las cuales 5 ganó el local, 9 cerraron en igualdad y 2 las conquistó el Tomba.

 

EL ÁRBITRO

Trucco estuvo al mando de 26 encuentros en los que participó Godoy Cruz, cerrando 6 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

 

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomas Cardona, Franco Paredes y Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou.

 

Dejá tu comentario