Copa LPF 2021

Segunda victoria y reposo en lo más alto

El Expreso lo dio vuelta sobre el final/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego del positivo debut, Godoy Cruz visitó a Defensa y Justicia en lo que fue victoria para el cuadro mendocino por 2 a 1.

El “Tomba” arriba a la segunda fecha con el envión de iniciar el campeonato con una victoria de local.

El local llegaba golpeado anímicamente luego de ser eliminado de la Copa Libertadores y de caer en la primera fecha del campeonato.

En el inicio del encuentro, ambos equipos se medían las intenciones intentando mantener la posesión del balón.

Los dirigidos por el Gallego dominaban la pelota sin generar riesgo en el arco defendido por Unsaín.

Acevedo tomaba la batuta y se encargaba de dirigir el eje de Godoy Cruz, mientras que Badaloni se encargaba de luchar para dejarles espacio a Ramírez, Bullaude y Ojeda.

Si bien el “Expreso” supo tener la posesión durante un gran tramo de la primera parte no encontraba la forma de lastimar al local.

Y como si fuera poco, luego de una gran actuación de Loaiza, llegó el gol de Miguel Merentiel (después de una floja reacción de la defensa).

El primer tiempo no dejó mucho más y finalizó con el 1 a 0 a favor del “Halcón”.

El complemento arrancó con una clara postura del local, dominar y aumentar la diferencia. Durante los primeros 15 minutos Defensa impuso su juego y dejó en jaque a Godoy Cruz.

El juego del conjunto de Beccacece empujaba a la visita hacia su arco y todo parecía que en cualquier momento llegaba el segundo.

En el complemento (con los ingresos de Lomónaco, Burgoa, Llanos y la figura Colmán) Godoy Cruz supo mejorar su postura.

Defensa y Justicia tuvo 10 minutos de desconcentración total y lo pago muy caro. Al minuto 83, después de una gran actuación de Colmán, Lomónaco puse el marcador en tablas. Y 5 minutos después Colmán dejó mano a mano a Ojeda para que este cierre consiga la victoria.

Pocos minutos de buen fútbol bastaron para conseguir la victoria. Lo cierto es que aún queda mucho trabajo por hacer, el primer tiempo fue bastante irregular y el inicio del segundo pudo dejar al local con un marcador más abultado.

El gran aspecto positivo es que lo que se hace basta para conseguir sumar unidades, Méndez no debe conformarse con eso pero es un buen punto de partida. Finalizado el encuentro, Godoy Cruz reposará un par de días en los puestos altos de la tabla.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Unsaín; Escalante, Frías, Cardona, Soto; Fernández, Gutiérrez, Loaiza, Rotondi; Barrios y Merentiel.

Godoy Cruz: Espínola; López, Ortíz, Breitenbruch, Escobar; Ojeda, Acevedo, Leyes, Ramírez; Bullaude y Badaloni.

Goles: Merentiel 22’ (DyJ), Lomónaco 83’ (GC) y Ojeda 87’ (GC).

Tarjetas Amarillas: Cardona 52’ (DyJ), Leyes 71’ (GC) y Rodríguez 92’ (DyJ).

Cambios: Ingresó Bou por Merentiel, Hachen por Fernández, Contreras por Barrios, Tripichio por Gutiérrez y Rodríguez por Escalante (DyJ). Lomónaco por Ramírez, Llano por López, Colmán por Badaloni y Burgoa por Leyes (GC).

 

 

Dejá tu comentario