Copa LPF 2021

Segundo tiempo de otro partido

El Tomba sigue dulce/ Foto: Club Godoy Cruz

En Florencio Varela, Godoy Cruz logró un triunfo agónico y se llevó los tres puntos ante Defensa y Justicia por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El resultado concluyó en 2 a 1 (Lomónaco y Ojeda para la visita; Merentiel en el Halcón).

El segundo paso del Expreso fue una montaña rusa de emociones. En el primer tiempo, el conjunto de Sebastián Méndez no pudo desplegar un buen juego, en concordancia con las condiciones del campo y con el agravante de la ventaja para el local tras una desatención defensiva.

Con el 1 a 0, en el complemento la performance comenzaría como una réplica de los 45’ iniciales. Sin embargo, con el correr de los minutos -las sustituciones como factor principal- el Tomba se arrimó de forma progresiva al arco que defendió Unsain.

Es un signo que se repite desde el torneo anterior el hecho de que las sustituciones le cambian, rotundamente, la forma de jugar al conjunto mendocino. Sin importar cuáles sean las caras que ingresen o salgan, ocurre con frecuencia que el determinante del encuentro venga desde el banco.

Los ingresos de Burgoa y Lomónaco le dieron al Expreso la profundidad que tanto buscó sin éxito durante el inicio de la segunda parte. Ambos consiguieron dotar de verticalidad al ataque en los últimos tramos y, con la aparición de Colmán, figura de la cancha, Godoy Cruz no perdonó.

El futbolista paraguayo fue el autor de ambas asistencias, primero en el empate a través de Sebastian Lomónaco y luego en la sentencia final mediante Martín Ojeda. Su actuación fue la clave del triunfo.

Otra vez, tras iniciar perdiendo, el equipo de “Gallego” Méndez se queda con la victoria. El Tomba cuenta con puntaje perfecto, llegó a 6 y se ubicó en lo más alto de la tabla. La historia recién comienza y, en un torneo largo, será crucial que consiga regularidad para permitir seguir sumando.

Dejá tu comentario