Copa LPF 2021

Sin descanso: En busca de seguir imbatido 

La previa del partido

Godoy Cruz completará tres encuentros en siete días el próximo sábado ante Colón. Mañana, tendrá una de las pruebas en el Feliciano Gambarte ante Atlético Tucumán por la tercera fecha del Torneo Socios.

La disputa de la Jornada 3 de la Liga Profesional será a las 14:15, con Néstor Pitana como juez principal y FOX Sports Premium como encargado de la transmisión televisiva.

Las cosas no pudieron darse mejor en el puntapié inicial de la competencia por parte del conjunto mendocino. El Tomba cosechó puntaje ideal luego de conquistar dos victorias en sus primeras apariciones, logro que sólo igualaron Lanús y Patronato.

Ahora, con la semana a medio camino, el Expreso irá por el 2do premio de una seguidilla de tres partidos en siete días (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón). Ante la presencia de un torneo largo, que demandará una exigencia física mayor a la acostumbrada, será crucial que cada integrante del plantel consiga estar a la altura.

El Decano, por su parte, carga con una derrota y un triunfo -Lanús y Huracán, respectivamente- en las dos fechas jugadas hasta el momento. A diferencia de Godoy Cruz, que jugó el domingo, los dirigidos por Omar de Felippe pisaron el césped el viernes pasado.

¿CÓMO LLEGAN?

El equipo de Sebastián Méndez llega con menos días de descanso que su rival. Aún así, de tener al plantel en forma, los tres que no estarán en la partida serán Jeison Chalá, Damián Pérez y Luciano Pizarro, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.

En paralelo, la buena noticia para el local es la aparición de Gonzalo Ábrego en la lista de convocados. El volante de 21 años fue de las caras más destacadas en la competencia anterior y, hasta ahora, no había podido participar del torneo actual.

En la visita, la baja será Renzo Tesuri. El ex Godoy Cruz se encuentra con molestias y fue descartado para el miércoles. Por otro lado, los recuperados que sí estarán son Augusto Lotti y Guillermo Acosta.

Ambos clubes vienen de días activos en el mercado de pases. En el Bodeguero se incorporó a Guillermo Pereira y se aguarda por el arribo de Nicolás Sánchez, mientras que, en frente, regresó a Tucumán Cristian Menéndez, y también se presentó a Felipe Campos. De todas formas, ninguno de ellos participará del encuentro.

HISTORIAL

El Tomba y Atl. Tucumán fueron rivales en 6 ocasiones, en las cuales el primer mencionado ganó 2, perdió 3 y consiguió la igualdad en una oportunidad.

EL ÁRBITRO

Néstor Pitana estará acompañado de Julio Fernández como asistente 1, Mario Viale como asistente 2 y Yamil Possi como cuarto árbitro.

El experimentado árbitro dirigió al Bodeguero en 27 encuentros, dejando un saldo de 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch y Ian Escobar; Nelson Acevedo y Bruno Leyes/Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Lucas Naranjo y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruíz Rodriguez/Augusto Lotti.

Dejá tu comentario