Copa LPF 2021

Se acabó el invicto

El análisis de la derrota/ Foto: Club Godoy Cruz

El Tomba perdió ante Atlético. Tucumán por 2 a 1 en el Feliciano Gambarte por la tercera fecha del torneo. Marcaron Carrera-Acosta en la visita y descontó Ramírez para el local. Se trató de la primera derrota en lo que va de la competencia.

El primer tiempo pudo ser para cualquiera. Ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero ninguno aprovechó las situaciones.

Godoy Cruz no se sintió cómodo con el ejercicio de perfil invertido que producieron Martin Ojeda y Sebastián Lomónaco. El Decano se cerró con efectividad, y en las ocasiones en las que el Tomba lastimó, lo hizo por afuera.

El encuentro pedía la escalada a perfil natural por las bandas, y eso se notó en la dificultad para destacar que tuvieron el par de volantes externos del local.

Al iniciar el complemento, el Bodeguero se durmió en defensa y quedó con el marcador en contra. Tras una gran cantidad de imprecisiones en tres cuartos de cancha, la esperanza retomó el ritmo al llegar la igualdad. Sin embargo, sería sólo un caso aislado: el visitante se puso arriba por 2 a 1 y ahí terminó la historia.

Aún adueñándose del balón, Godoy Cruz fue predecible a la hora de atacar. Sumado a los pases defectuosos, el desgaste físico de algunos jugadores -debido a la seguidilla de partidos- se hizo notar.

En síntesis, despertó la alarma, nuevamente, el hecho de que ante un rival que demandó mayor exigencia en zona propia, el equipo quedara tan expuesto.

El empate hubiese sido negocio para los dirigidos por Sebastián Méndez. No obstante, los minutos finales del cotejo no pudieron aprovecharse.

Dejá tu comentario