Torneo Socios

A reponerse rápido

La previa de Colón-Godoy Cruz

Este sábado a las 13:30, el Tomba enfrentará a Colón en el Cementerio de los Elefantes por la cuarta fecha del torneo doméstico. El encuentro será dirigido por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

 

Ambos equipos necesitan una victoria para reponerse. Godoy Cruz cayó en la semana ante Atl. Tucumán y la tabla de promedios exige poco tiempo para desviar el foco del objetivo: cosechar la mayor cantidad de puntos posibles (aun habiendo ganado los primeros dos). Esto, pensando también en la dificultad de los rivales que esperan en lo más próximo del calendario, incluyendo al de mañana.

 

El campeón vigente de la LPF, por su parte, requiere de encontrar nuevamente la confianza, ya que arrastra un comienzo irregular: luego de sentenciar un triunfo ante River, la pieza más difícil del álbum, fue goleado por Lanús y empató con Huracán. El Torneo Socios asume la complejidad del fútbol argentino y denota que cualquier rival puede complicar.

 

¿CÓMO LLEGAN?

Sebastián Méndez volverá a disponer del lateral izquierdo Damián Pérez, quien estuvo ausente ante el Decano y fue reemplazado por Ian Escobar. En esa línea, contará con las presencias de Gonzalo Ábrego, que si bien jugó el segundo tiempo el miércoles, llegó con lo justo y ahora podría incorporarse al equipo titular, y del recién incorporado Guillermo Pereira, proveniente de Riestra.

 

Quienes continúan siendo baja en la plantilla del entrenador son Luciano Pizarro y Jeison Chalá. El delantero ecuatoriano, ex Universidad Católica, aún no ha conseguido disputar ningún partido oficial desde su llegada.

 

Por su parte, entre los dirigidos por Eduardo Domínguez estará nuevamente Rodrigo Aliendro, una de las figuras del Sabalero, tras haber cumplido sanción de una fecha por la tarjeta roja que vio ante Lanús. Caso contrario es el de Cristian Bernardi, otro de los destacados, quien por un esguince de tobillo será baja para mañana.

 

HISTORIAL

El historial absoluto entre ambos es de 21 partidos, con 10 victorias para Colón, 7 para Godoy Cruz y con 4 cotejos finalizados en igualdad.

 

EL ÁRBITRO

El juez designado para dirigir mañana es Yael Falcón Pérez, quien dirigió al Tomba por primera vez en el encuentro de la primera fecha ante Defensa y Justicia; es decir que, por ahora, el antecedente es de una victoria a favor.

 

POSIBLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Yeiler Góez, Federico Lértora, Alexis Castro y Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo y Facundo Farías. 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez/Sebastián Lomónaco; Cristian Colmán.

 

 

 

 

 

Puntaje promedio: 5.00 (1 voto)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 5.00 (1 voto)
Dejá tu comentario