Torneo Socios

Desde el juego, preocupa la inconstancia

El análisis de la derrota en Santa Fe/ Foto: Club Godoy Cruz

De visitante y en el marco de la cuarta fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz no pudo revertir lo ocurrido entre semana y perdió por 1 a 0 ante Colón, cosechando su segunda derrota en el torneo. El autor del gol fue Cristian Ferreira, de pelota parada.

Los primeros 45’ en el Cementerio de los Elefantes carecieron de buen juego. Ninguno de los equipos pudo generar situaciones importantes desde lo colectivo, y la falencia que definió al Tomba fue la imprecisión. Bruno Leyes no estuvo fino en la mitad del campo y de la misma manera respondieron los volantes por afuera, que no pudieron profundizar por las bandas ni asociarse con Colmán, otro que permaneció discreto.

Últimamente, la primera mitad pasa desapercibida a partir de lo que propone el conjunto mendocino, que además no consigue ser el primero del encuentro en convertir desde que inició la competencia.

En el partido anterior se pudo notar la improductividad de la decisión táctica de posicionar a Martín Ojeda -zurdo- a perfil invertido, ya que las jugadas por derecha que demandaron pase en diagonal o centro rápido, perdieron siempre un tiempo. Hoy, el cuerpo técnico apostó nuevamente por la fórmula, y la situación no cambió. El 11 fue de los puntos más bajos.

Al llegar al complemento, Matías Ramírez se cargó el equipo al hombro y fue quien aportó la agresividad y el desborde que necesitaba Godoy Cruz. Sin embargo, el visitante no pudo modificar el marcador tras el 1 a 0 de tiro libre que convirtió el local.

Preocupa que aún el equipo no consiga solidez defensiva: pases erróneos, pérdidas y faltas arriesgadas. La llegada de Nico Sánchez y su puesta en forma serán cruciales para aumentar la competitividad en la línea de atrás.

Tras una seguidilla de tres partidos en siete días, que condicionó el desempeño físico del Expreso, vendrá una semana completa para trabajar pensando en River.

Puntaje promedio: 5.00 (2 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 5.00 (2 votos)
Dejá tu comentario