Torneo Socios

¡Hay que meter, Tomba!

El Expreso buscará recuperarse frente al Millonario/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado a las 20.15 en el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz intentará recuperarse ante el Millonario, por la quinta fecha del Torneo Socios, de las dos derrotas consecutivas que acarrea. El partido estará a cargo del juez Ariel Penel y será televisado por FOX Sports Premium.

Tras un comienzo trastabillante, que dejó en el camino un par de victorias y uno de derrotas, el conjunto de Sebastián Méndez buscará reponerse ante el siempre difícil River de Gallardo. El Expreso viene de caer por 1 a 0 frente a Colón.

Por su parte, el elenco de Núñez quedó eliminado de Copa Argentina ante su clásico rival, Boca Juniors, mediante una floja definición desde los doce pasos. En el torneo de Primera División, River empató en uno ante Huracán por la fecha 4.

En contexto de la previa del cruce, la sorpresa que alivió a los hinchas tombinos, quienes se encontraban expectantes a la publicación de la lista de concentrados, fue la presencia de Jeison Chalá entre los disponibles para mañana. El futbolista ecuatoriano estará por primera vez con el resto de sus compañeros para disputar un partido oficial.

No obstante, quien no apareció en la nómina fue Guillermo Ortiz. El zaguero, titular en lo que va de la competencia, salió con dolencias en el último encuentro y será baja para el entrenador. Leonel González, su reemplazo en dicha ocasión, se posiciona como la ficha que ocuparía el puesto.

En frente, la óptica de Marcelo Gallardo está puesta en la necesidad de evitar que sus jugadores sufran un desgaste exagerado, ya que en la semana visitará a Atlético Mineiro por cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

HISTORIAL

Tomando de referencia el certamen doméstico, Godoy Cruz y River pisaron el césped juntos en 19 ocasiones, dejando un saldo de nueve victorias para el Millonario, seis para el Bodeguero y cuatro empates.

La última vez que se vieron las caras en el torneo local fue en marzo de este año, por la fecha 6 de la Copa de la Liga, en un encuentro que culminó en goleada por 6 a 1 a favor del rojiblanco.

 

EL ÁRBITRO 

Para el encuentro de mañana a la noche, el encargado de impartir orden será Ariel Penel, quien dirigió al Tomba en 11 oportunidades, de las cuales el club mendocino ganó cinco, perdió cuatro y empató una.

 

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Cristian Colmán.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela; Benjamín Rollheiser o Julián Álvarez y Federico Girotti.

Puntaje promedio: 5.00 (1 voto)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 5.00 (1 voto)
Dejá tu comentario