Torneo Socios

Ineficacia ofensiva

Godoy Cruz
Foto: Club Godoy Cruz

Por la sexta fecha del Torneo Socios, Lanús derrotó al Tomba por 3 a 1 en el Estadio Ciudad. Malcorra, López y Sand para la victoria; Bullaude en el descuento, fueron los encargados de convertir.

Lanús contundente y Godoy Cruz generoso. Superior en ataque, en la primera parte el visitante dejó pasar situaciones, principalmente, por apuros individuales. El Expreso no aprovechó el peso en campo contrario y cuando las jugadas pedían pase se sobrepusieron los remates intrascendentes.

Con Acevedo manejando los hilos, Lomónaco y Ojeda picando en punta y Badaloni aguantando de espaldas delante de los centrales granates, el juego asociado fue productivo hasta que alguna decisión fuera de contexto, en especial las del ex Arsenal, rompieron el timing y sentenciaron al fracaso jugadas que pudieron haber puesto en ventaja a Godoy Cruz.

Así las cosas, Lanús no se complicó y cuando llegó sumó en el marcador. La retaguardia bodeguera desatendió los espacios, estuvo fuera de ritmo en la anticipación y en efecto no pudo en el hombre a hombre cuando el contrario rompió la última línea, lo que le posibilitó al conjunto de Luis Zubeldía irse al descanso con un par de goles.

En el complemento, solo una fue la conexión efectiva que pudo lograr el Tomba: con centro de Lomónaco, pase de cabeza de Ojeda y recepción de Bullaude para rematar, en ese orden, el conjunto del Gallego Méndez descontó y se puso en carrera. Sin embargo, tras dicha jugada, el nivel del equipo entró en declive, y el juego colectivo desapareció a base de imprecisiones.

En armonía con el desentono ofensivo, la defensa de Godoy Cruz estuvo siempre al límite cuando el rival atacó. A pocos minutos del pitido final, otra desatención, y los de Zubeldía cerraron el resultado en 3-1 para abrochar los tres puntos.

El Tomba debe pulir los mecanismos de ataque y sobre todo engrosar el porcentaje de eficacia para no sufrir más de la cuenta los baches de rendimiento en el transcurso del partido. Sebastián Méndez trabaja para encontrar las piezas indicadas, y no la tiene fácil frente a la irregularidad de algunos jugadores. En oposición a lo que ocurrió hasta el momento, hoy los cambios no tuvieron peso para modificar la historia.

Dejá tu comentario