Torneo Socios

“Me preocupa la efectividad”

La palabra del Gallego/ Foto: Club Godoy Cruz

Sebastián Méndez dialogó luego de la igualdad frente a Huracán de Parque Patricios en el Feliciano Gambarte.

Empezó hablando sobre el análisis del encuentro: “Podemos dividir el partido en dos tiempos. En el primer tiempo tuvimos muy buena circulación de pelota. Generamos situaciones. Tuvimos un gol en contra. Pero hasta ahí no nos habían complicado, ni mucho menos llegado. Ese fue el primer tiempo, manejamos bien la pelota, tuvimos opciones. El segundo tiempo se nos complicó, no hicimos un buen complemento. No estuvo bien, tuvimos la suerte de que ellos fallaran en el final. No se jugó como se debía jugar este partido. Entramos en una confusión que a nosotros no nos hizo bien. Esto deja cosas para mejorar”.

Sobre la falta de efectividad en los nueves agregó: “Yo creo que las opciones las tienen, el problema es cuando no están. Colmán tuvo una clarísima. Tomás tiene también. Hay que pensar que arrastran mucho con el sistema. Ya he leído y escuchado cosas. Yo creo que los nueves son de racha. Se les tiene que abrir el arco. Nosotros necesitamos que alguno de los nueve empiece a convertir. Para conseguir puntos, es vital que los nueves empiecen a convertir”.

La irregularidad que se vió en cada tiempo comentó: “Nos cansamos un poco. Empezamos a perder el medio, nos costó y perdimos frescura. Ellos cambiaron el medio campo y el sistema. Nos presionaron más alto, eso hizo que empezaramos a saltar líneas y no jugamos tanto. Cuando uno no tiene la pelota corre mucho más. Nos faltó tenér un poco más de calma para poder jugar, más paciencia. Hay que analizar el partido y ver cuándo nos complicamos solos”.

En el encuentro de hoy, Elías López salió lesionado. Frente a esto dijo: “Hay que pensar en el jueves y empezar a ver las cargas. Hoy tenemos muchos métodos para medirlo. Seguro habrá que hacer cambios. Veremos en función de los muchachos como ejercemos esa rotación”.

“La mayor confianza que le pode dar a un futbolista es jugar un partido. Obvio que los nueves meten goles, son los goleadores. Simplemente son rachas, yo estaría muy preocupado si el equipo no generará situaciones y no es el caso. Lo que me preocupa es la efectividad”, agregó.

Por último, comentó la irregularidad en los resultados: “Encontramos una regularidad en la línea de juego, pero no en los resultados. Sabemos a qué jugamos y hacemos. Cuando estamos en buena noche o tarde lo hacemos muy bien. Siempre hemos estado en partido, pero no así en los resultados”.

 

Dejá tu comentario