Torneo Socios

Preocupante: No hay mejoría en el juego 

El análisis de la derrota/ Foto: Club Godoy Cruz

De local, el Tomba no pudo ante Unión y sumó otra derrota. El encuentro por la séptima fecha del Torneo Socios concluyó en 2 a 1 a favor del visitante. Lomónaco (GC); Britez y Cordero (U), los goles del encuentro.

 

Salvo alguno que otro juego que libra la insconstancia, la situación de Godoy Cruz pareciera repetirse al punto de ser un reflejo constante de lo que ocurrirá en la fecha siguiente. Preocupa que el equipo no mejore en su funcionamiento.

 

En el primer tiempo, Godoy Cruz apostó a la presión alta, con la llegada desde afuera de los volantes para arrinconar y encontrar los remates a media distancia. El gol llegó de esa manera: robo en la salida, centro de Ojeda y Badaloni anclando la dupla central, para que Bullaude la baje y encuentre detrás suyo a Lomónaco libre. Tras un desvío, la pelota ingresó.

 

La ausencia de Acevedo se notó. La mayoría del tiempo hubo poca presencia en el mediocampo y eso generó que, por momentos, el juego se hiciera de ida y vuelta y el Tomba perdiera la pelota tras lanzar a la carrera. Por otro lado, el déficit de capacidad de despeje al caer los centros en el área del Bodeguero se volvió a repetir.

 

El Tomba sufrió la cobertura en zona y tuvo dificultades para interceptar, cortar un ataque o incluso despejar la pelota. Luego de un tiro libre, en el área ninguno pudo ganarle de cabeza a los futbolistas de Unión, que tuvieron oportunidad de volver a lanzar el centro y de poner en pie de Emanuel Britez el empate.

 

En la segunda mitad, la situación no cambió. Pocas tuvo para ponerse en ventaja el conjunto local, mientras que las llegadas del Tatengue lastimaron más de la cuenta, permitiéndole dar vuelta el marcador y ponerse arriba.

 

Los cambios de Godoy Cruz, en principio, tampoco pudieron transformar la historia; incluso Jeison Chalá (uno de los cambios) estuvo en cancha cuatro minutos y debió salir reemplazado por lesión. Su sustituto, Alan Cantero, dejó sensaciones positivas y se mostró movedizo: tras una jugada individual, consiguió un remate que estuvo cerca de significar el empate.

 

La irregularidad del Bodeguero no da signos de acabar pronto, y el correr de las fechas de la competencia limitan progresivamente la oportunidad de trastabillar, más aún con la situación del club en la tabla de promedios. En las dos fechas siguientes esperan Gimnasia y Aldosivi, dos rivales directos en la lucha por salir de la zona de descenso.

Dejá tu comentario