Torneo Socios

Cruce decisivo en Liniers

La previa de Vélez-Godoy Cruz

Godoy Cruz atraviesa un mal presente futbolístico y necesita de una victoria para ordenar las ideas. Este domingo a las 18, en el Estadio José Amalfitani, visitará a Vélez por el encuentro de la novena fecha del Torneo Socios, que tendrá a Mauro Vigliano como juez principal y será televisado por FOX Sports Premium.

 

Ambos equipos están en búsqueda de sostener los rendimientos positivos, y para ello la victoria es innegociable. Por el lado del Tomba, el andar irregular dejó en el camino un inicio esperanzador y tres últimos partidos en donde sólo se rescató un punto de 9 posibles.

 

Luego del comienzo con un par de victorias consecutivas, el Expreso perdió 4 partidos en las 6 fechas siguientes (frente a Atl. Tucumán, Colón, Lanús y Unión), obtuvo un triunfo (frente a River) y un empate (frente a Huracán). De esta manera, la posibilidad de recuperarse anímicamente ante el Fortín será decisiva para lo que viene; incluso, durante las próximas citas del calendario tendrá doble cruce ante rivales directos en la tabla de promedios. Respecto a la posición en el torneo, el Tomba se encuentra decimoquinto con 10 unidades.

 

Del otro lado, Vélez viene de un empate por la mínima ante Huracán. Previamente, el conjunto de Liniers goleó a Lanús por 5 a 1; sin embargo, ha tenido dificultad para cosechar buenas actuaciones y se posiciona en el vigésimo tercer puesto de la competencia con 7 puntos.

 

La novedad en la nómina del conjunto visitante es la vuelta de Matías Ramírez, Elías López, Damián Pérez y Nelson Acevedo, quienes se ausentaron por diferentes lesiones y suelen ser titulares en el once de Sebastián Méndez.

 

HISTORIAL

 

Godoy Cruz y Vélez se enfrentaron en 22 ocasiones, concretándose 11 victorias para este último, 4 empates y 7 triunfos a favor del elenco mendocino.

 

EL ÁRBITRO

 

Mauro Vigliano, el encargado de impartir justicia mañana, dirigió al Tomba en 9 ocasiones: 8 de ellas en Primera División, de las que el Expreso empató 3 y perdió 5, y donde, en total, hubo 4 expulsiones. La restante ocurrió en la Copa de la Superliga, que resultó victoriosa para Godoy Cruz.

 

POSIBLES FORMACIONES

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero.

 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nélson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

 

 

Dejá tu comentario