Torneo Socios

Debut, goleada y arco en cero

El análisis de la victoria/ Foto: Club Godoy Cruz

Debut, goleada y arco en cero. Así fue la primera experiencia de Diego Flores como entrenador de Godoy Cruz en lo que fue el encuentro por la décima fecha del Torneo Socios ante Gimnasia de La Plata (4-0) en el Feliciano Gambarte. Damián Pérez, Ezequiel Bullaude, y Martin Ojeda con par, los goles de la disputa.

Entrenamientos exigidos marcaron la semana del Expreso para poner a punto, en poco tiempo, ideas renovadas. Para sorpresa, se dieron dos resultados inusuales (sobre todo el segundo) en el camino del club durante el último tiempo: goleó, pero también cerró el arco en cero por primera vez en la competencia.

El inicio del primer tiempo fue una continuidad de la semana bodeguera, que de hecho se prolongó hasta el final del cotejo. Diego Flores exigió y dio indicaciones sin detenimiento.

Se apreció un equipo extendido, con Altamira y Burgoa delimitando la envergadura horizontal por sobre las líneas laterales, para proyectarse a pura velocidad con perfil natural. La intención de salir jugando desde el fondo fue clara, con Juan Espínola entre los centrales, pero sin evadir el pelotazo cuando lo ameritara.

Martín Ojeda de eje, formando un triángulo con el doble 5 en el tablero, pero que en realidad se rompía cuando el ’11’ hacía las diagonales o reforzaba las bandas para asociarse con los extremos y laterales.

Si bien se concretaron algunos pases que evadieran la última línea del visitante para profundizar, no se encontraron los remates durante los primeros 45′. Asimismo, el funcionamiento potenció la eficacia en el complemento: el trabajo de las ideas se efectuó con un resultado abultado en el marcador.

La presión colectiva del inicio a la última línea del visitante, con Tomás Badaloni exigido a correr ese primer pase hacia los volantes, se mantuvo con los cambios y eso también pesó en los goles.

El Tomba nunca dejó de buscar el arco rival, en consonancia con la práctica incesante de plasmar el ideario del entrenador. El análisis dejó una impresión positiva, y el conjunto local abrochó una victoria contundente para encarar el futuro consolidado.

 

 

Dejá tu comentario