Torneo Socios

Continúa la contienda de abajo

La previa de Aldosivi-Godoy Cruz

Este lunes a las 14.15 en el estadio José María Minella, Godoy Cruz y Aldosivi estrenarán la jornada futbolística correspondiente a la fecha 11 del Torneo Socios. El encuentro podrá verse por TNT Sports y tendrá como árbitro principal a Néstor Pitana.

El Tomba espera ratificar el buen juego desplegado en la goleada por 4 a 0 ante Gimnasia La Plata en lo que fue el debut de Diego Flores como entrenador del equipo y también la presentación como director técnico en el mundo del fútbol profesional. Tras su recorrido por Europa en la labor de asistente y traductor de nada menos que Marcelo Bielsa, Flores busca darle continuidad a su inicio triunfal en el papel de conductor principal.

Mañana tendrá enfrente a un rival con las mismas preocupaciones y aspiraciones. Aldosivi, al igual que Godoy Cruz, se encuentra con 13 unidades en la tabla de la competencia, y comparte con el conjunto mendocino los últimos puestos de la zona de descenso; se trata de un enfrentamiento clave para la lucha por los promedios. El Tiburón no gana hace tres partidos y necesita de la victoria para esclarecer el panorama.

En el Expreso estará ausente Néstor Breitenbruch, quien en el último partido (correspondiente a la décima fecha del torneo) sufrió un desgarro en el posterior de la pierna izquierda, motivo por el que no pudo disputar el segundo tiempo. Al igual que aquella vez, todo indica que su reemplazo para cubrir la zaga central será Leonel González.

HISTORIAL

Entre Primera División, Copa de la Superliga y Primera Nacional, el Tomba y Aldosivi se cruzaron en un total de 10 ocasiones. Para fortuna del primero, se trató de 8 victorias y sólo 2 derrotas. El último antecedente data de este año: en cancha del club marplatense, fue 1-2 a favor de Godoy Cruz.

EL ÁRBITRO

Para el cruce a disputarse en este inicio de semana, el juez principal será Néstor Pitana, a quien acompañarán Julio Fernández (asistente 1), Mariano Viale (asistente 2) y Cristian Cernadas (cuarto árbitro).

Pitana dirigió al Bodeguero en 29 oportunidades, contando B Nacional, Copa Sudamericana y Primera División. En ellas, ganó 8, empató 11 y perdió 10 veces.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomas Badaloni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea o Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker o Federico Gino, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Malcom Braida o Franco Pérez, Martín Cauteruccio y Federico Andrada.

 

 

Dejá tu comentario