Torneo Socios

Efectividad total de la propuesta colectiva

Godoy Cruz
El análisis de la goleada tombina/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz enfrentó a Aldosivi por la fecha 11 del Torneo Socios. En el José María Minella, el encuentro terminó 4-1 a favor de la visita, que sumó a través de Ojeda, Lomónaco, Bullaude y López. Cauteruccio, de penal, descontó para el local.

Hubo poco de acciones peligrosas durante la primera mitad. El Tomba salió al campo de juego más cómodo que su rival; Martín Ojeda y Valentín Burgoa conectaron efectivamente en alguna oportunidad, en beneficio de la posesión de pelota durante los primeros 15′. Sin embargo, con el correr de los minutos disminuyó el manejo del visitante y el Tiburón por momentos se adueñó de los espacios.

Pese al ida y vuelta inicial, la actitud combativa fue neutralizada progresivamente, en parte, gracias a las imprecisiones, motivo por el que Godoy Cruz cometió un exceso de infracciones.

Si bien el Expreso no estuvo cómodo para plasmar su juego, sorprendió la decisión de Diego Flores de sacar del partido a Facundo Altamira, a los 29′, por Guillermo Pereira. Una determinación futbolística poco habitual, que sembró la duda sobre su origen táctico o físico. En caso del primer factor, el argumento pudo suscitarse en las condiciones más defensivas del ingresante.

Al caer el complemento, otra elección del técnico sostuvo la atípica situación: Guillermo Pereira también fue sustituido (por Sebastián Lomónaco). Y a partir de esa serie de cambios en el segundo tiempo, llegaron los goles.

Las líneas defensivas de Aldosivi se rompieron, en principio, con la proyección por izquierda de Martín Ojeda que abrió el marcador. A efectos de aprovechar el desorden de los dirigidos por Gago, el visitante agrandó la diferencia con la conducción de Gonzalo Abrego hasta el límite del área y el posterior remate de Sebastián Lomónaco.

Sin conformarse y dejar de buscar, llegó el tercero de la mano de Ezequiel Bullaude a raíz de una destacada jugada colectiva que tuvo a Alan Cantero de asistidor. Tras el descuento del Tiburón, luego de una falla defensiva que generó penal, llegó la situación que coronó el resultado: bombazo de Elías López a larga distancia y nada que hacer para José Devecchi.

Godoy Cruz sigue en la apuesta a la presión alta, el uso significativo de los límites de la cancha, con los extremos y los laterales en constante movimiento de adentro hacia afuera y viceversa. Por otro lado, es importante la habilidad en los pies del arquero Juan Espínola, quien cuenta con un gran presente desde su arribo a la institución y, además de su desempeño con las manos a la hora de defender el arco, trabaja con los centrales en el ejercicio de salir desde atrás.

En la próxima fecha, el Bodeguero recibirá a Sarmiento en el Feliciano Gambarte. Otro rival directo en la lucha de la tabla de promedios.

Dejá tu comentario