Torneo Socios

Errático en los tramos finales

El análisis del empate/ Foto: Club Godoy Cruz

Empate por la mínima en el Feliciano Gambarte entre el Tomba y Sarmiento de Junín. El encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Socios concluyó en 1-1 con goles de Jonathan Torres (S) y Cristian Colmán (GC).

El tiempo inicial se fundamentó exclusivamente en intentos, en su mayoría de Godoy Cruz, que impuso sus condiciones. Poca cabida dejó al visitante para trabajar sus ideas, quien las oportunidades que tuvo nacieron en su mayoría de pelota parada.

El conjunto de Diego Flores fue efectivo en la progresión, con la salida limpia de los centrales, Nélson Acevedo manejando los hilos en el círculo central, Gonzalo Abrego aportando dinámica y llegada al área, y los tres velocistas, Ojeda-Burgoa-Altamira, profundizando por todo el frente de ataque (este último más anclado a los tramos finales de la banda derecha).

Los laterales intentaron trabajar lo que pide el técnico: Elías López con su potencia en la mecánica de descargar, romper y recibir para lanzar el centro, (esta vez impreciso), y Damian Pérez interiorizando. Por su parte, Tomás Badaloni ejerciendo la presión y colaborando en la construcción del equipo.

No obstante el funcionamiento, tampoco efectivizó esa superioridad. Pudo complicarse con un par de pelotas arriesgadas que Juan Espínola otorgó al rival -Julián Chicco aprovechó para rematar tras una de ellas y casi ingresa por encima del arquero-.

Aquellos intentos que no capitalizó el Tomba, prosiguieron en el segundo tiempo en detrimento de lo que buscaba el conjunto mendocino, que se puso cuesta arriba luego del cabezazo entre los marcadores centrales de Jonathan Torres para el 1-0.

Finalmente, el encuentro concluyó en empate luego de un centro de Martín Ojeda -uno de los más lúcidos- que el ingresado Cristian Colmán transformó en gol en el último minuto. Otra impresión habrá tenido el Expreso, que con la multitud de baches y los errores para definir casi cede el partido. El empate terminó como la mejor opción.

 

Dejá tu comentario