Copa Argentina 2021

¡A cuartos de final!

Godoy Cruz
El Expreso venció por penales a Racing y se instaló en cuartos/ Foto: Club Godoy Cruz

En un apasionante encuentro, Godoy Cruz supo ser más que Racing y lo eliminó de la Copa Argentina desde los 12 pasos.

En la previa se podía pensar en un partido atractivo. Racing llegaba con la necesidad de avanzar de ronda para darle seguridad a su entrenador y Godoy Cruz buscaba continuar el paso firme de la era Flores.
Ambos superaron por mucho las expectativas y otorgaron el que tal vez sea el mejor partido de la presente edición de la Copa Argentina.

El Tomba, con una alineación alternativa, comenzó el encuentro dominando a un rival que se lo notaba perdido. Los primeros 10 minutos fueron un adelanto del resto de la primera parte, un Burgoa inquieto y escurridizo causaba muchos problemas en la banda derecha de la Academia. Al minuto 13, luego de un tiro libre en posición ofensiva para el conjunto de Avellaneda, Leonel González cortó el avance y fue el artífice de un excelente contragolpe que finalizó en gol de Bullaude.

Tan solo 5 minutos después, Burgoa la aguantó en el vértice y encaró hacia el área ante un tibio marcaje de la defensa rival. El zurdo le dio con la menos hábil y gritó el segundo del elenco mendocino. El resto del primer tiempo expuso a un Racing que no se encontraba, que estaba partido en la mitad de la cancha y que dejaba muchos espacios al fondo. El Bodeguero no supo aprovechar el flojo juego de su rival y, luego de un gran desborde y centro de Mena, Lisandro López fulminó a Espínola con un cabezazo que plasmó el 2 a 1 en el electrónico.

Para los inicios de la segunda parte se vio un partido completamente distinto. Godoy Cruz entró perdido y Racing, a fuerza de centros, buscaba igualar el resultado. Se habían invertido los roles, quien en la primera etapa fue el claro dominador ahora se veía diezmado por un rival que quería empatar a toda costa. Hasta que de tanto insistir, a los 17´ Copetti la clavó de cabeza y puso el resultado en tablas.

Flores, luego de ver que su equipo no reaccionaba y que Racing de venía con todo, decidió meter mano e hizo ingresar a los habituales (Acevedo, Ojeda y Abrego). A pesar de las modificaciones el Tomba no encontraba el funcionamiento y los dirigidos por Úbeda querían la victoria a fuerza de empuje. La respuesta estuvo en el recién ingresado Ramírez, la “Joya” apiló camisetas blancas y con un derechazo magistral devolvió a Godoy Cruz a la victoria parcial.

Poco más pasó hasta los últimos minutos. Cuando el marcador ya rondaba los 45, Javier Correa (ante una fallida salida de Espínola) sentenció el empate y forzó la definición por penales. En una tanda repleta de impresionantes ejecuciones, el Expreso mendocino se llevó la clasificación luego de que Espínola enmendara su error al taparle el remate a Copetti. Después de un excelente encuentro, Diego Flores puso a sus dirigidos en la próxima ronda de la Copa Argentina.

Con momentos de muy buen fútbol, y con pasajes negativos, se ve la idea que el “Traductor” quiere plasmar en sus dirigidos. Si bien ha habido partido mejores que otros, lo cierto es que el adiestrador cordobés sigue invicto y ahora espera por Tigre en la próxima ronda.

Dejá tu comentario