Copa Argentina 2021

En busca del pase a cuartos de final 

La previa de Godoy Cruz-Racing

El Expreso se medirá ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina a las 18:10, en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro se podrá ver por Tyc Sports y tendrá a Fernando Rapallini como máxima autoridad.

Diego Flores ya trabaja en los últimos detalles previo al cruce con el Cilindro, a efectos de prolongar la racha de invicto que mantiene desde su asunción como director técnico de Godoy Cruz. Dos victorias (frente a Gimnasia y Aldosivi) y un empate con final agónico durante el fin de semana pasado (frente a Sarmiento) conforman hasta el momento el recorrido del joven entrenador. Ahora, instancias de eliminación directa ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

No obstante, los de Avellaneda transitan un presente vacilante y buscan volver al triunfo tras cinco partidos sin conquistar tres puntos. Por la Liga Profesional, el conjunto de Claudio Úbeda cosechó una derrota ante Talleres el sábado pasado; aún así, se trata del equipo menos goleado (apenas 4 tantos en contra) en dicha competición.

Para el duelo de Copa Argentina, todo indicaría que el Sifón repetirá los nombres que salieron al campo de juego frente a la “T”. Por el lado del Expreso, el ex ayudante de Marcelo Bielsa cuenta con la disponibilidad de casi todos los jugadores que utilizó en su ciclo. La excepción la cumple Néstor Breitenbruch, aún en recuperación. Por su parte, siguen trabajando en paralelo para superar sus respectivas situaciones Nicolás Sánchez y Jeison Chalá.

 

HISTORIAL

La diferencia, a favor de Racing, es de 8 encuentros. Los cruces totales fueron 22: 13 con victoria para la Academia, 5 enfrentamientos en los que golpeó el Tomba y la paridad en 4 ocasiones.

 

EL ÁRBITRO

Fernando Rapallini, designado como juez principal para el cotejo de mañana, dirigió al Bodeguero 14 veces.

El saldo refleja un resultado beneficioso, ya que al total lo constituyen 7 victorias, 5 empates y 1 derrota. La restante fue por la Copa que se jugará mañana, y en esa oportunidad el club mendocino cayó ante a Arsenal.

 

POSIBLES FORMACIONES 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nélson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres; Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Matías Rojas; Copetti y Darío Cvitanich.

 

Dejá tu comentario