Torneo Socios

Quiere florearse en Avellaneda

La previa de Independiente-Godoy Cruz

Tras clasificar a cuartos de la Copa Argentina al vencer a Racing, el Bodeguero tendrá enfrente al otro rival de peso de Avellaneda, Independiente, en el Libertadores de América a las 18 hs.

Esta vez será para disputar la fecha 13 del Torneo Socios, que también contará con la presencia de Darío Herrera como juez principal del cotejo, y que será televisada por Fox Sports Premium.

Los días de Godoy Cruz vienen grávidos de agitación. Hace una semana, un final agónico frente a Sarmiento con empate en la última pelota; luego, la clasificación histórica desde los 12 pasos con presencia previa de un partido cargado de emociones ante la Academia. Mañana, el objetivo de la “Diegoneta” será volver a sumar de a tres por el torneo doméstico.

El equipo mendocino está décimo en la tabla de posiciones, con 17 puntos, y además se pudo acomodar temporalmente en un mejor puesto de la contienda que llevan adelante quienes están ajustados con los promedios.

Por su parte, el elenco de Julio César Falcioni necesita de un triunfo para mantenerse prendido en la puja de lo más alto de la competencia, y por ahora se encuentra a 7 de Talleres, el líder en soledad. El Rojo viene de ganarle por 1 a 0 a Huracán en la jornada anterior.

Para el enfrentamiento de mañana, Godoy Cruz tendrá que realizar un cambio obligado, ya que el marcador central Gianluca Ferrari salió expulsado en la fecha 12: en principio, su sustituto sería Guillermo Ortiz, quien volvería al equipo titular por primera vez desde su lesión.

HISTORIAL

El Tomba e Independiente se cruzaron en 21 ocasiones: de ellas, concluyeron 5 a favor del Bodeguero, hubo paridad en 8 y el Rojo sentenció la historia a su favor también en 8 oportunidades.

EL ÁRBITRO

Darío Herrera, máxima autoridad en la Caldera del Diablo mañana, estará acompañado de Facundo Rodríguez (asistente 1), Sebastián Raineri (asistente 2), y Hernán Mastrángelo como cuarto árbitro.

Con Godoy Cruz en cancha, el colegiado dirigió 13 partidos. 11 correspondientes a la Primera División, de los que se desprenden 2 victorias y 9 derrotas. Los dos restantes tuvieron lugar en copas nacionales -Copa de la Superliga y Copa Argentina- con 1 caída y 1 triunfo respectivamente.

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Braian Martínez, Alan Velasco, Silvio Romero.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Dejá tu comentario