Torneo Socios

Notable, desde la producción futbolística y el despliegue físico

El análisis de la victoria/ Foto: Club Godoy Cruz

Extendió el invicto el conjunto de Diego Flores al vencer por 4 a 1 a Independiente en el marco de la fecha 13 del Torneo Socios. ¿Escenario? Nada menos que el Libertadores de América.

El conjunto mendocino mantiene su impronta definida y logra hacerla crecer en el campo. La producción futbolística responde a las ideas del entrenador y el despliegue físico mejoró en beneficio de la propuesta.

Compacto en el retroceso y organizado para la progresión desde atrás, el Tomba tenía problemas en el inicio del primer tiempo para suscitar ataques productivos en los tramos finales. No encontraba la precisión que requería, a causa, también, del buen despliegue en el mediocampo que mantenía el Rojo.

Con la lucha más importante en el centro de la cancha, el gol que abriría el encuentro llegaría de la manera menos predecible, pero con motivos conformes a las condiciones del mismo.

Quien mejor interpretó la manera de resolver los bloqueos posicionales del juego fue Nelson Acevedo, que aplicó toda su experiencia para resolver al lanzar un sorpresivo remate que pegó en el palo de Sebastián Sosa. Tras un control defectuoso, Tomás Badaloni replicó el disparo, que con fortuna para él Thomas Ortega metió en propia puerta.

Y sí, sería la situación que abriría pasajes previamente limitados. Luego de algunas chances desaprovechadas por el Bodeguero para ampliar la ventaja, Badaloni -con gran merecimiento- finalmente logró cortar con la tortuosa sequía de goles que cargaba en su cuenta personal y anotó el 2-0.

La jugada, no obstante, tuvo incidencia colectiva determinante de la mano de Ojeda y Bullaude. El primero, con un categórico pase a la carrera del 32, quien con un buen movimiento asistió al delantero en la entrada del área.

En el segundo tiempo, la brecha física se haría notar: la intensidad del Tomba no cesó, como acostumbra en los últimos partidos, y justamente Bullaude (figura) y Ojeda, en ese orden, se encargaron de sentenciar la goleada por 4 a 1.

Otra actuación contundente de Godoy Cruz, que registra 16 goles en 5 partidos y un nivel en ascenso del plantel que dirige el “Traductor”. El Expreso quedó séptimo con 20 puntos, y en la próxima jornada recibirá a Newell’s de local.

Dejá tu comentario