Torneo Socios

Un rival que le sienta bien

Independiente, una víctima conocida del Expreso/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz le dio una paliza a domicilio a Independiente, un equipo que ya lo ha sufrido.

Este resultado (4-1) no es la primera vez que se da entre estos equipos. Estadio Malvinas Argentinas, Torneo Apertura 2010, fecha 9, el Tomba (quien daba sus primeros grandes pasos en primera) destrozó a Independiente luego de arrancar perdiendo con gol de Andrés Silvera.

El primer antecedente entre ambos nos remonta a la Mendoza del año 2006. El Tomba, arrancaría el historial de forma positiva al golear a la visita por 3 a 1.

Con el correr del tiempo se dieron muchos encuentros, tanto en el ámbito local como en el internacional (se vieron las caras en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, Godoy Cruz ganó en Avellaneda y empató de local).

En el historial, luego de la victoria de hoy, el elenco del oeste argentino manda con una ventaja de 3 duelos (8 victorias, 7 empates y 5 derrotas).

El Bodeguero sabe plantarse ante un gigante del continente. A pesar de la superioridad en el historial, el Tomba no derrotaba a Independiente en Avellaneda desde aquel Torneo Final 2013 (fue 1 a 0 con gol de Alexis “Pata” Castro).

Esta vez, en una noche para el recuerdo, el equipo de Flores fue una máquina a la que Falcioni no le pudo encontrar las fallas para interrumpir el funcionamiento. Esperemos que hacer caer a los grandes se termine haciendo una sana costumbre.

Dejá tu comentario