Torneo Socios

Godoy Cruz – Newell’s, con el regreso de los hinchas

Godoy Cruz
El Expreso vuelve a jugar con público/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado, en el marco de la histórica vuelta del público a las canchas, en Argentina, tras el comienzo de la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020, Godoy Cruz se medirá ante Newell’s, de local y con la ovación de sus hinchas.

El encuentro se da en el marco de la fecha 14 del Torneo Socios, y será a las 13.30 en el Malvinas Argentinas, estadio que se presenta como la alternativa al Feliciano Gambarte producto de las inhabilitaciones de este último para contener grandes densidades de gente.

Por consiguiente, el Tomba no sólo jugará en contexto de un eventual retorno a la normalidad, con la hinchada acompañando -dentro de lo que permite el 50% de aforo establecido por el Gobierno Nacional en todos los estadios del país-, sino también con la experiencia de volver a pararse de local en la cancha que lo albergó previamente.

Para fortuna del Expreso, llega con un próspero presente, en una racha de invicto y 16 goles en 5 partidos. El último enfrentamiento por el torneo local, ante Independiente, culminó en 4 a 1 en beneficio del equipo del “Traductor”, Diego Flores.

Por su parte, Newell’s cayó ante Huracán (0-1) la fecha pasada, y sigue trabajando para dejar atrás los pasos irregulares. Este sábado, Fernando Gamboa contará con la ausencia de Maxi Rodríguez, Facundo Mansilla, Pablo Pérez, Julián Fernández y Franco Escobar, quienes se recuperan de sus respectivas dificultades físicas.

Para mañana, las personas mayores de 18 años que asistan a la cancha deberán presentar, digital o impreso, el certificado de vacunación con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El permiso puede gestionarse en la web https://www.argentina.gob.ar/volvemos y luego llevarse en el celular con la aplicación Cuidar.

HISTORIAL

El Tomba y la Lepra registran un basto número de antecedentes, con fuerte presencia de resultados en paridad. Se enfrentaron en 22 ocasiones, de las que ambos se llevaron 5 a su favor, y el resto (12) terminó en empate.

EL ÁRBITRO

Quien estará en campo para impartir justicia será Nicolás Lamolina, acompañado de los asistentes Iván Núñez (1) y Juan Del Fuego (2), y del cuarto árbitro Nahuel Viñas.

Lamolina dirigió 8 encuentros de los que participó Godoy Cruz, ganando este en 3 oportunidades. El resto, 1 en igualdad y 4 derrotas.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz/Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabrel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Mateo Maccari y Juan Sforza; Justo Giani, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco.

Puntaje promedio: 5.00 (2 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 5.00 (2 votos)
Dejá tu comentario