Torneo Socios

Diego Flores: “Se sintió el respaldo de la gente”

Diego Flores
La palabra de Diego Flores/ Foto: Club Godoy Cruz

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores dialogó luego del empate frente a Newell’s en el Malvinas Argentinas por la fecha 14 del Torneo Socios.

Comenzó haciendo un mini análisis sobre lo que fue el partido y dijo: “Creo que una buena reacción colectiva de los chicos. Muy valorable. Si bien no tuvimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo hubo un cambio de actitud. Vinieron los goles y quizás lo podríamos haber ganado. Es un empate con sabor a derrota a nivel resultado. Claramente, después del empate tuvimos dos o tres situaciones claras para ganarlo. Pero es un partido que nos deja mucho y nos va a ayudar a crecer, así que en ese sentido no tiene tanto sabor a derrota”.

Respecto al buen rendimiento que mostró el Ojeda, comentó: “Martín trabajó todo el partido a una buena intensidad, una buena actitud y eso define que las consecuencias que logra en la cancha es lo que ve todo el mundo”.

Tras el cambio rotundo que se vio en el segundo tiempo respecto al primero, señaló: “Faltaban algunas cositas que ajustar. Quizás nos faltó achicar y volver al equipo más compacto para que los rebotes nos favorezcan. Ahí hubo una cosa que ajustamos en el segundo tiempo, una vez que logramos el primer gol, cambio el partido emocional, pasa a favorecernos a nosotros y los chicos lo supieron aprovechar. Quizás faltó un gol más, pero en términos generales creo que ahí estuvo la clave”.

Sobre el retorno del público a la cancha, expresó: “Muy feliz de que haya vuelto el público. Creo que siempre en las localías el apoyo de la gente, y especialmente en nuestro caso, ayudó mucho a qué el equipo sienta ese respaldo que se sintió durante todo el partido”.

“Tenemos seis partidos con diferencias de tres o cuatro días cada uno, y es natural que haya recambio y vayamos administrando los jugadores”, dijo tras la ausencia de Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego en el once titular.

Frente a algunas falencias defensivas en el primer tiempo dijo: “Creo que, a nivel defensivo, debo ver el partido para ver qué debemos ajustar o que errores cometimos para haber recibido esas cuatro situaciones del primer tiempo”.

Para cerrar, comentó sobre la cantidad de situaciones que generó el Tomba y no pudo concretar: “Si entra la del travesaño o las que sacó el arquero, podemos hablar de suerte. Pero eso no depende de nosotros, lo que sí depende de nosotros es generar la cantidad de situaciones que generamos hoy. Eso es lo importante y en lo que tenemos que hacer foco”.

Dejá tu comentario