Torneo Socios

El empate le quedó chico

Godoy Cruz
El Bodeguero no mostró su mejor versión ante Newell’s/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la fecha 14 del Torneo Socios, Godoy Cruz empató 2 a 2 con Newell’s Old Boys en un partido vibrante. El Tomba caía 2 a 0 en el primer tiempo por los goles de Manuel Capasso y Jonathan Cristaldo, pero logró la igualdad en el complemento con un doblete de Martín Ojeda.

El Expreso de Diego Flores venía dulce luego de golear a Independiente mostrando una versión superlativa. Sin embargo, durante el primer tiempo estuvo lejos de tener el mismo rendimiento. Sin la pelota, al Bodeguero le costaba generar juego y sufría los reiterados intentos de Ignacio Scocco.

A pesar de estar incómodo sobre el terreno de juego, el elenco local tuvo varias oportunidades claras en pies de Ezequiel Bullaude, pero en ninguno el balón traspasó la línea de gol. De hecho, a los 30 minutos del primer tiempo, Manuel Capasso adelantó a la Lepra. Al instante, Godoy Cruz respondió con una rabona de Martín Ojeda, pero la pelota tampoco quiso entrar. Sobre el final de la primera parte, una desatención de Elías López terminó en penal para la visita, que fue canjeado por gol gracias a Jonathan Cristaldo.

En el complemento, la mentalidad del Tomba fue otra. Salió mucho más decidido a lastimar a la defensa rosarina. A En los primeros minutos, Ojeda reventó un tiro en el travesaño para el lamento de todo el Malvinas Argentinas. No obstante, de tanto insistir, iba a tener premio. A los 12 minutos del segundo tiempo, el zurdo ex Racing recortó diferencias con un cabezazo letal.

Sobre el final, el equipo del “traductor” fue a por más. Por las bandas, por el centro y por todos lados, Godoy Cruz detectó las falencias contrarias y se lo llevó por delante. El Bodeguero era muy superior y merecía el empate. Y a los 37′, la igualdad llegó. Una gran jugada colectiva del Expreso terminó en los pies de Ojeda, que nuevamente remató y la mandó a guardar. En el último tramo, los de Flores estuvieron cerca de la hazaña, pero no se les dio. Una actitud para aplaudir.

 

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Guillermo Pereira, Nelson Acevedo; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema, Mariano Bittolo; Mateo Maccari, Juan Sforza, Maximiliano Comba, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa

Goles: PT 30′ Manuel Capasso (NOB); 49′ Jonathan Cristaldo (NOB);  ST 12′ y 37′ Martín Ojeda (GC);

Cambios: PT 31′ Justo Giani x Ignacio Scocco (NOB); ST 0′ Cristian Colmán x Tomás Badaloni (GC); Gonzalo Abrego x Guillermo Pereira (GC); Valentín Burgoa x Sebastián Lomónaco (GC); Franco Negri x Mariano Bittolo (NOB); 30′ Guillermo Balzi x Nicolás Castro (NOB); Ian Escobar x Damián Pérez (GC); 38′ Pablo Sabbag x Jonathan Cristaldo (NOB); Jerónimo Cacciabue x Maximiliano Comba (NOB); 47′ Matías Ramírez x Ezequiel Bullaude (GC)

Amonestados: PT 4′ Sebastián Lomónaco (GC); 21′ Mariano Bittolo (NOB); 26′ Guillermo Ortiz (GC); 49′ Mateo Maccari (NOB); ST 21′ Cristian Lema (NOB); 47′ Juan Sforza (NOB)

Dejá tu comentario