Torneo Socios

El Expreso mereció más

El análisis de la igualdad ante Newell’s/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz y Newell’s empataron (2-2) en el Malvinas Argentinas, el estadio mundialista que volvió a funcionar como localía del club mendocino. Se trató de la fecha 14 del Torneo Socios.

En el primer tiempo, las divididas en la mitad de cancha dominaron la tendencia del juego. Las propuestas se vieron interrumpidas por la excesiva cantidad de faltas y, en efecto, por las pausas que las fragmentaron, impidiendo una buena fluidez, al punto de añadirse 6 minutos de tiempo extra.

No obstante, las condiciones favorecieron al conjunto de Rosario, que aprovechó su capacidad aérea para lastimar y no menos las falencias del Tomba para defender por arriba. Así llegó el primer tanto.

Godoy Cruz careció de la comodidad, con la que acostumbra, de su doble cinco para salir por abajo y ampliar por los laterales la visión de ataque. De hecho, las ocasiones más lúcidas se dieron cuando Nelson Acevedo encontró los espacios.

Sin embargo, los errores en la última línea no se limitaron a la pelota parada, sino que hubo dificultades generales para contener a los hombres de arriba de Newell’s, al punto de cometer faltas innecesarias de las que una terminó en el penal del 2-0.

La mecánica asociada que no suscitó el Expreso en el inicio, se optimizó con el ingreso de Abrego, que formó tándem con Ojeda, que se liberaba, y López, que proyectaba por derecha, mientras que el “32” funcionaba como descargo.

A partir de allí la sensación de merecimiento se inclinó para el local, que a pesar del resultado cuesta arriba, se adueñó del ritmo del encuentro y consiguió el empate de la mano de Ojeda, quien convirtió por duplicado.

Finalmente, la disputa culminó sin diferencias (2-2); de no ser por los desaciertos en la capacidad de resolución del Bodeguero, un resultado que le queda chico a las ocasiones para lastimar que protagonizó.

Dejá tu comentario