Copa Argentina 2021

Prendidos por el premio mayor

La previa de Godoy Cruz-Tigre/ Foto: Club Godoy Cruz

Este miércoles, desde las 21.10, tendrán lugar en el estadio Mario Alberto Kempes los cuartos de final de la Copa Argentina, con Godoy Cruz y Tigre como protagonistas. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Andrés Merlos, y la televisación corresponderá a TyC Sports, el canal que transmite la Copa.

Cabe destacar que el mítico estadio abrirá sus puertas al público, con el aforo del 50%, equivalente a un número que ronda los 25.000 espectadores. Esta vez, con presencia de ambas hinchadas.

Al pie de las instancias finales de la competencia, el contexto de entusiasmo abraza a las dos partes, que intentarán asegurarse el próximo paso y desatar la euforia de sus simpatizantes: uno con la ilusión del primer título, y el otro ante la cercana posibilidad de conquistar la segunda consagración a nivel nacional.

Godoy Cruz arriba al cruce con una racha general de 6 partidos sin conocer la derrota, en correspondencia con el comienzo de ciclo de Diego Flores. El elenco del “Traductor” remontó un 2-0 frente a Newell’s (2-2 final) el fin de semana pasado, con un Ojeda intratable.

En Copa Argentina, el Tomba dejó en el camino a Justo José de Uquiza (3-1), Boca Unidos de Corrientes (2-0 en 16vos), y Racing Club (3-3 y definición exitosa desde los 12 pasos), único rival de esta competición que el conjunto mendocino enfrentó con Flores en el banco.

En tanto que el presente de Tigre tiene, en la Primera Nacional, fundamentos futbolísticos bien trabajados, ya que el plantel de Diego Martínez -ex entrenador del Bodeguero- está prendido en la lucha por el ascenso a la máxima categoría (segundo en la Zona A con 46 unidades).

No obstante, el andar del Matador en la Copa también fue duro y digno de mención: eliminó a Alvarado de Mar del Plata (1-1 y definición desde el punto penal), Independiente (2-1), y Defensa y Justicia (0-0 y victoria desde el tramo de 11 metros, nuevamente).

Tanto Godoy Cruz como Tigre gozan en sus filas de los máximos goleadores de sus respectivos torneos. Martín Ojeda, con 10 tantos, para el primero, y Pablo Magnín, con 17, para el restante.

Magnín, por otro lado, fue desafectado para el reciente enfrentamiento ante Estudiantes (BA) por una sobrecarga muscular, pero todo indica que estará disponible mañana. En dicha ocasión, su club cosechó una derrota por 2-1.

Finalmente, quien se garantice la próxima instancia deberá medirse con Talleres, que superó a Temperley la semana pasada y espera en semifinal.

HISTORIAL

En total, registran 19 cotejos, de los que el Expreso se llevó 7, empataron en 3 ocasiones, y 9 el Matador cerró a su favor.

EL ÁRBITRO

Andrés Merlos ejerció como juez principal, en partidos que disputó el Tomba, en 12 oportunidades, llevando este a su cuenta 5 triunfos, 3 igualdades y 4 derrotas.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediguer, Francisco González Telitti e Ijiel Triotti; Milton Céliz o Pablo Magnín y Gonzalo Flores

Dejá tu comentario