Torneo Socios

El ‘Traductor’ sigue viaje en el Expreso

El Expreso visitará a Arsenal en Sarandí/ Foto: Club Godoy Cruz

Este lunes a las 14:30, Godoy Cruz visitará el Julio Humberto Grondona para medirse con Arsenal por la fecha 15 del Torneo Socios, con transmisión vía TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco.

El Tomba cosechó un empate ante Newell’s (2-2) la jornada pasada, durante lo que significó el regreso al Malvinas Argentinas para la condición de local. En tanto que en la semana se metió a las semifinales de Copa Argentina tras vencer a Tigre por 1 a 0.

Diego Flores sigue trabajando para consolidar a su equipo de cara al torneo y en los tramos finales de competencia antes del duelo con Talleres por dicha fase de eliminación directa. Con un buen presente futbolístico, si bien los promedios acechan al Tomba, de continuar de esta manera se posicionará con mayor comodidad el año que viene, y ese es uno de los desafíos del técnico.

Del otro lado, en Sarandí, espera Arsenal, que está en situación de alarma por el pasar que transita en el torneo, último con 11 puntos y sólo 2 encuentros ganados, por lo que para no perder su permanencia en Primera -en caso de seguir en la racha de resultados negativos-, necesita un despertar anímico.

El conjunto de Israel Damonte, que llega después de una derrota ante Huracán (1-0), sin embargo, ha logrado rendimientos más amenos en casa, donde se fortalece y con el regreso del público podría tener un plus.

El Expreso ya está con la mira puesta en el “Arse”, y tendrá en sus filas nuevamente a Jeison Chalá, que regresó a la lista de convocados después de un periodo de inactividad tras su lesión en el partido frente a Unión. No obstante, estará ausente Matías Ramírez.

 

HISTORIAL

Los registros conforman un historial de paridad absoluta: entre torneo doméstico, Copa de la Superliga (1) y Copa Argentina (1), se cruzaron en 22 ocasiones, de las que ambos ganaron 10 y en las 2 restantes no se sacaron diferencias.

EL ÁRBITRO

Silvio Trucco, juez designado para mañana, estará acompañado de los asistentes Pablo Gualtieri (1) y Mariana De Almeida (2), y del cuarto árbitro Jorge Broggi.

De los más reconocidos en el fútbol nacional, probablemente Trucco sea uno de los que más oportunidades tuvo de dirigir partidos que jugó el Tomba; con un total de 28, los de Mendoza ganaron 8, empataron 8 y perdieron 12.

Dejá tu comentario