Fútbol Femenino 2021

Micaela Zabaleta: “Estamos encaminadas”

Micaela Zabaleta
La capitana y referente del Expreso femenino habló en Bodegue TV

Este miércoles, Micaela Zabaleta pasó por los estudios de La Página Bodeguera, para contarnos un poco de sus inicios en el fútbol, su lado hincha, lo que se viene de cara a la Copa Federal y la esperanza de llegar a AFA.

El femenino de Godoy Cruz A viene puntero en la tabla de posiciones. Su último partido empató 1 a 1 contra Talleres, luego de sufrir varias bajas tras los inconvenientes en el encuentro contra Las Pumas.

En primera instancia, Micaela recordó cómo nació su amor por el fútbol: “Desde los 10 años juego al fútbol y en el año 2018 logré llegar a Godoy Cruz. Como hincha fue un sueño poder concretar tanto trabajo”. También agregó el orgullo que siente tras concretar tantas metas con el Bodeguero: “He vivido sueños día a día defendiendo a la camiseta”.

Luego, habló sobre los cambios del fútbol femenino a través de los años: “Trabajamos para eso, tener resultados positivos nos motiva a seguir creciendo. En 2018 quedamos en semifinales, el segundo torneo salimos campeonas contra Las Pumas y así llegamos a ser tricampeonas”.

Además, la histórica jugadora del Expreso dejó un mensaje para las futuras generaciones que pisan duro: “Es importante que el crecimiento vaya acompañado con la identidad que queremos para Godoy Cruz femenino en cuanto al juego, los valores, es a lo que apuntamos. No solo conseguir objetivos, sino darle un crecimiento a la disciplina. Todos los cambios son difíciles, pero cada cambio tiene una mejora y lo vivimos así, de la mejor manera”. “Estamos encaminadas a las ideas del nuevo DT”, añadió sobre el nuevo entrenador.

Mica Zabaleta es una gran pionera del fútbol femenino de Mendoza y remarcó que ” se trata de cumplir sueños para las que vienen” tras recordar su profesionalización en el 2019. También agradeció el crecimiento en cuando a visualizar la disciplina: “Ahora hay mucha difusión del femenino y eso hace crecer a los equipos y las jugadoras y así todo crece de la mano”.

El final caliente con Las Pumas

En cuanto al inconveniente que llegó a voces nacionales en el partido contra Las Pumas, el cual terminó con peleas dentro del campo de juego y con muchas jugadoras sancionadas, confesó: “Fue un minuto del partido que manchó al equipo. Eso no somos nosotras”, dijo. “Valoramos mucho el apoyo de los equipos mendocinos por qué saben lo que es Godoy Cruz y eso nos deja tranquilas”, sostuvo.

Este domingo, empieza la participación tombina en la Copa Federal. El cotejo se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en el Estadio Feliciano Gambarte. Las jugadoras recibirán a El Tropezón de San Rafael. Sobre el certamen, comentó: “El equipo que gane el domingo va a ser el representante de Mendoza para jugar contra San Juan o San Luis y así llegar a la representación de Cuyo para poder competir costra equipos de AFA”. Por último, nos invitó a todos a acompañarlas y apoyarlas en estas fechas y aprovechar de ver la calidad que tenemos en el femenino.

Dejá tu comentario