Torneo Socios

Fin de la racha positiva

Godoy Cruz
El Expreso cayó 2 a 1 con Boca en la Bombonera/ Foto: Prensa Boca Juniors

Godoy Cruz cayó por 2 a 1 frente a Boca Juniors en la Bombonera, en lo que fue la fecha 17 del Torneo Socios.

El encuentro empezaba con ambos equipos intentando adueñarse de la posesión de la pelota. El Tomba fue más sólido y claro. Tuvo llegadas que fueron eficaces, pero faltaba concretar. El control era todo del equipo mendocino. Cuando el reloj marcaba 10′, apareció Tomas Badaloni para sentenciar el merecido gol bodeguero tras un centro de Valentín Burgoa por izquierda. El 9 se anticipó y de cabeza le convirtió a Rossi.

El Xeneixe no lograba conectar su mediocampo ni mucho menos lastimar al Expreso. Transcurrían los minutos, y el local logró acomodarse y lastimar por el sector izquierdo a Godoy Cruz. Algunas malas imprecisiones defensivas le costaron caras. Fue así como Frank Fabra igualó el marcador a mitad del encuentro.

El conjunto de Diego Flores comenzó a perder el dominio del juego. Boca se hizo más efectivo y lograba llegar con más claridad. Sobre el final, Vázquez revivió al conjunto de Battaglia, y marcó el 2 a 1 antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, se veía un Tomba con ganas de buscar revertir el resultado. El Xeneize supo responder defensivamente las ocasiones que les generó Godoy Cruz. El encuentro no tenía dueño, se prestaban la tenencia. Al conjunto del Traductor le faltaba la precisión de pases. Las oportunidades más peligrosas las sufrió el conjunto mendocino. Sin mucho más, culminó el encuentro en la Bombonera. Así, Diego Flores sumó su primera derrota con el Expreso.

SÍNTESIS

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes o Juan Ramírez, Agustín Almendra, Aaron Molinas o Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles: 10′ PT Tomás Badaloni (Godoy Cruz); 38′ PT Frank Fabra (Boca); 45+1′ PT Leandro Vázquez (Boca).

Cambios:
Godoy Cruz: 19′ ST Jeison Chalá por Valentín Burgoa; 33′ ST Guillermo Pereira por Nelson Acevedo; Néstor Breintenbruch por Guillermo Ortiz; Cristián Colmán por Tomas Badaloni; 41′ ST Matías Ramírez por Ezequiel Bullaude.

Boca: 24′ ST Briasco por Almendra; 37′ ST González por Vázquez; Zeballos por Ramírez;

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Patricio Loustau.

Dejá tu comentario