Torneo Socios

Sufrida victoria ante el Taladro

Godoy Cruz
El Expreso regresó al triunfo ante Banfield/ Foto: Club Godoy Cruz

Este domingo, por la fecha 18 del Torneo Socios, Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Banfield y volvió a sumar de a tres en el certamen. Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude convirtieron para el Bodeguero, mientras que Giuliano Galoppo descontó para la visita de penal.

En el primer tiempo, el Expreso de Diego Flores salió con la idea de imponer su idea de juego y lo logró de entrada. Dominó el balón con serenidad, aunque sin mucha intensidad como a lo largo de otros encuentros. Poco a poco, el Bodeguero fue llegando al área rival, pero en el último tercio las imprecisiones eran constantes.

De tanto insistir, el gol debía llegar. Y así ocurrió, aunque no de la forma más prolija. A los 25 minutos de la primera mitad, Damián Pérez sacó un lateral peligroso. Allí, Tomás Badaloni peleó con dos jugadores contrarios y la pelota quedó boyando en el área. Esta fue captada por Gonzalo Abrego, quién empleó un recurso llamativo de zurda para colocarla por arriba del arquero.

En el complemento, el Taladro salió con Giuliano Galoppo y emparejó el encuentro. Con él como base, los visitantes tuvieron varias chances para empatar, pero siempre se encontraron con la solvencia de Juan Espínola. El equipo del Traductor siguió probando, pero no podía concretar y preocupaba. Sin embargo, a los 28 minutos del segundo tiempo, el Bodeguero pudo estirar la diferencia por medio de Ezequiel Bullaude, luego de un pase deluxe de Abrego.

Todo indicaba que el segundo tanto traería tranquilidad y oxígeno para Godoy Cruz. No obstante, a los 39 minutos del segundo tiempo, Leonel González tocó la pelota con la mano y le dio un penal a la visita. Así, Banfield recortó distancias desde los doce pasos después del remate de Galoppo. No quedaba opción para el Expreso, era sufrir innecesariamente o sufrir. En los últimos instantes, los de Flores tuvieron que transpirar más de lo esperado, pero lograron ganar y volver a sumar de a tres.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Banfield: Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Jesús Dátolo, Nicolás Domingo; Mauricio Cuero, Matías González, Agustín Urzi; Juan Cruz.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Malvinas Argentinas

Goles: PT 25′ Gonzalo Abrego (GC); ST 28′ Ezequiel Bullaude (GC); 39′ Giuliano Galoppo (BAN);

Amonestados: ST 4′ Giuliano Galoppo (BAN);

Cambios: ST 0′ Sebastián Lomónaco x Valentín Burgoa (GC); Giuliano Galoppo x Matías González (BAN); 12′ Alan Cantero x Tomás Badaloni (GC); 26′ Luciano Pons x Jesús Dátolo (BAN); 30′ Nelson Acevedo x Gonzalo Abrego (GC); Matías Ramírez x Ezequiel Bullaude (GC); Ian Escobar x Martín Ojeda (GC); 32′ Juan Álvarez x Franco Quinteros (BAN); 36′ Joel Soñora x Agustín Urzi (BAN)

Dejá tu comentario