Torneo Socios

En busca de mantener las buenas sensaciones

Godoy Cruz
La previa de Godoy Cruz-San Lorenzo

Domingo de fútbol -lejos de casa- para el hincha tombino. Mañana, desde las 15:45, Godoy Cruz y San Lorenzo darán inicio en el Nuevo Gasómetro a otra jornada de la fecha 19 del Torneo Socios. El encuentro podrá ser visto por TNT Sports y el arbitraje estará en manos de Fernando Rapallini.

El Expreso arriba a la cancha del Ciclón sujeto a la intención de reanudar el máximo nivel que desplegó con Diego Flores, también pensando en la semifinal de Copa Argentina (frente a Talleres) que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre. Luego de cuatro partidos sin conseguir los tres puntos, el equipo regresó a la victoria ante Banfield (2-1), el fin de semana pasado.

Actualmente, el Tomba se ubica decimosegundo con 24 puntos en la tabla de la competencia. De sostener un buen resultado este domingo, llegaría a los 43 en la medición anual, igualando a Racing, el último en clasificar a Copa Sudamericana.

Por su parte, San Lorenzo transita un momento delicado y necesita levantar cabeza: tiene 17 unidades y 4 caídas consecutivas en el presente, motivos que lo mantienen antepenúltimo en el torneo. En este sentido, cedió en el clásico con Huracán (2-1) hace una semana, en lo que fue la primera aparición de la dupla técnica Monarriz-Di Leo, tras la salida de Paolo Montero.

Con la mira puesta en el cruce del domingo, todo indica que el equipo elegido por el entrenador bodeguero presentará una serie de variantes, algunas inevitables a causa del desgaste físico. Ellas son: Manuel Llano por Elías López, Guillermo Ortiz por Gianluca Ferrari, Nelson Acevedo por Bruno Leyes -estos últimos volverían a la titularidad- y Matías Ramírez en reemplazo de Martin Ojeda. Tanto Ojeda como López están fuera de la convocatoria.

HISTORIAL

En total, hubo rivalidad en 23 ocasiones. De ellas, 6 se quedó Godoy Cruz, 7 culminaron en tablas y en 10 golpeó el Ciclón.

EL ÁRBITRO

El encargado de impartir justicia este domingo será Fernando Rapallini, a quien acompañarán los asistentes Juan Pablo Belatti (1) y Damián Espinoza (2), y Cristian Cernadas como cuarto árbitro.

Rapallini salió al campo junto al Bodeguero, por liga doméstica, 12 veces. El registro es positivo: 7 triunfos, 4 empates y apenas 1 caída.

En tanto que por Copa Argentina las oportunidades fueron 2, de las que se desprenden una victoria y una caída.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

Dejá tu comentario