Torneo Socios

El homenaje a Maradona en el Nuevo Gasómetro

Diego Maradona
El reconocimiento para Diego Maradona/ Foto: Club Godoy Cruz

Diego Armando Maradona, quien hubiera cumplido 61 años el pasado sábado 30 de octubre, fue protagonista de diversos homenajes en cada uno de los estadios del fútbol argentino, ya que es el primer cumpleaños sin la presencia física de Diego.

San Lorenzo y Godoy Cruz no fueron la excepción en esta emotiva 19º fecha del Torneo Socios 2021. Ambos elencos ingresaron al campo del juego con la misma remera blanca, que lucía una imagen con el rostro del “10”.

Por otro lado, los dos capitanes, tanto Sebastián Torrico como Damián Pérez, lucieron una cinta celeste y blanca diseñada especialmente por la AFA y La Liga Profesional de Fútbol en homenaje a Maradona.

A los 10´del primer tiempo, todos sabíamos lo que sucedería, pero la emoción es única y diferente en cada estadio. Apenas fue detenido el juego por Fernando Rapallini, el Nuevo Gasómetro comenzó a llenarse de aplausos por parte de los futbolistas, árbitros e hinchas que emocionados cantaban “Marado, Marado”.

A su vez, por los altoparlantes del estadio, sonaba la frase: “Te quiero Diego” que Rodrigo Bueno le dedicó al Maradona en su histórica canción “La mano de Dios”. Esto último sucedía mientras un dron sobrevolaba el campo del juego con la camiseta número 10 de Selección Argentina, esa que Diego Armando Maradona tuvo tatuada en el alma hasta el último día de su vida.

EL ÚLTIMO HOMENAJE DEL PUEBLO BODEGUERO

Fue el 5 de octubre del 2019 cuando Diego Armando Maradona era DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo ganó aquel partido frente a Godoy Cruz por 4 a 2 en un Malvinas Argentinas repleto de almas que coreaban el nombre del “10” y acompañaron la ovación con un telón donde se lo ve junto a Messi y al papa Francisco.

El Pelusa, aquella tarde no se guardó nada y en conferencia de prensa le regaló a los hinchas del Tomba unas emotivas palabras: “Tengo que agradecer a los hinchas de Godoy Cruz, como argentino los amo de verdad”.

No es la primera vez que Diego se mostraba a gusto con Godoy Cruz, ya lo habíamos visto posar con la camiseta del club cuando Martín Palermo era DT del primer equipo. Para cerrar aquella tarde, remarcó el homenaje y el cariño del público, cerrando la conferencia con otro mensaje para los hinchas del expreso: “Siempre que vine a Mendoza me han tratado muy bien, no es la primera vez, así que muchas gracias”.

Dejá tu comentario