Fútbol Femenino 2021

Primera en casa

Godoy Cruz
El Tomba ganó la ida por 5-1 en el Feliciano Gambarte/ Foto: Club Godoy Cruz

Este domingo por la tarde, se jugó una nueva fase de la Copa Federal de fútbol femenino. Godoy Cruz goleó 5-1 a Juventud Unida de San Luis, con goles de Verónica Cabrera -en tres oportunidades-, Carla Scanio y Delfina Rodríguez.

Fue un partido muy peleado, ya que la visita hizo un buen encuentro ante las jugadoras del Tomba. A 15′ del primer tiempo, el elenco puntano logró abrir el marcador desde una pelota parada. El Bodeguero no se rindió y siguió insistiendo, hasta que Verónica Cabrera desde del borde del área logro empatar el partido antes de irse a los vestuarios.

En la segunda parte, el Expreso salió a ganarlo y a los 6′ apareció nuevamente Cabrera para estirar a ventaja. Siguió todo muy parejo hasta que desde un rebote en la espalda de Carla Scanio llegó el 3-1 sobre la visita. Luego, a los 23′, Godoy Cruz tuvo un córner y se puso 4-1. En ese momento, la pelota se le resbaló de las manos a la arquera y Delfina Rodríguez aprovechó ese error para convertir su gol.

Antes del final del partido, Micaela Zabaleta tiró un centro al área en donde se encontraba Verónica Cabrera y la goleadora no perdonó. De esta manera, el Tomba aprovechó la localía y se impuso 5-1 en el partido de ida. La vuelta de esta fase, donde se definirá quien es el representante de la Región Cuyo, se jugaría el 7 de noviembre en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

SÍNTESIS

Formación: Soledad Arroyo; Brisa Gómez, Solange Camargo, Carla Scanio, Yasmin Gelvez; Micaela Zabaleta, Paula Leiva, Cecilia Morales, Priscila Ellena, Agostina Gulino y Verónica Cabera.

Cambios: Delfina Rodríguez x Priscila Ellena; Juliana Brajon x Paula Leiva; Barbara Salinas x Yasmin Gelvez; Dana Fuentes x Cecilia Morales; Ayelén Puebla x Agostina Gulino.

Goles: PT: 27′ Verónica Cabrera. ST: 6′ Verónica Cabrera, 20′ Carla Scanio, 23′ Delfina Rodríguez, 35′ Verónica Cabrera.

Dejá tu comentario