Torneo Socios

Se miden en la antesala

Godoy Cruz
El Expreso y la T se medirán en la previa del duelo por Copa Argentina

Este sábado desde las 15:45, en el estadio Malvinas Argentinas, se enfrentarán Godoy Cruz y Talleres por la fecha 20 del Torneo Socios. El duelo podrá verse por TNT Sports y estará a cargo de Ariel Penel, juez principal.

Lejos de tratarse de un encuentro del montón, ambos equipos, y principalmente el Tomba, tienen varios factores en juego. Uno de ellos, quizá el de mayor determinación para lo que el par de cuadros busca en el corto plazo, es el de analizar las cartas que podrían hacer la diferencia apenas días después, el 12 de noviembre, en la semifinal de Copa Argentina.

Por otra parte, en contraste con la significación estratégica y emocional que supone el enfrentamiento para luego de haber terminado, no menos importante es la necesidad de sumar de a tres que transita el Expreso en el torneo local, dado que busca consolidarse en la tabla de promedios pensando en el año próximo.

En ese sentido, Talleres se halla en el segundo puesto de la competencia (36) y todavía mantiene la esperanza -menos latente que hace algunas jornadas-, de darle pelea a River (43), el puntero, y obtener el título de campeón. Por el momento, la diferencia que mantiene con el Millonario es de 7 puntos, por lo que cosechar victorias es crucial para la “T”.

El conjunto de Diego Flores tendrá algunas ausencias mañana: en el once titular será baja Gonzalo Abrego, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante la fecha pasada y también perdería su lugar en la Copa (aunque se lo esperará hasta último momento para dicha instancia decisiva). En su lugar ingresaría Bruno Leyes, una de las primeras variantes del mediocampo que considera el entrenador. En tanto que Martin Ojeda, la pieza goleadora de Godoy Cruz en la temporada, no será de la partida al igual que con San Lorenzo. El “11” trabaja para llegar a tope al segundo duelo frente al Matador.

Por el momento, se estima que el “Traductor” ordenará un mix de titulares y suplentes, para liberar de sobrecargas físicas (o cuidar) a ciertos jugadores.

El elenco cordobés, por su lado, deberá rearmar la lista de futbolistas que saldrá a la cancha de entrada. Alexander Medina no dispondrá de Carlos Auzqui, lesionado, ni de Nahuel Tenaglia, suspendido (acumuló 5 amarillas).

HISTORIAL

Se midieron en 11 ocasiones, de las que 4 arremetió el Bodeguero, 1 finalizó en paridad y 6 cerró a su favor la “T”.

EL ÁRBITRO

Ariel Penel, árbitro encargado de impartir justicia en el encuentro de mañana, será acompañado por los asistentes Gabriel Chade (1) y Diego Verlotta (2), y el cuarto árbitro Mario Ejarque.

Con Godoy Cruz en cancha, dirigió los ánimos del partido en 12 oportunidades: 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas es lo que registró.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Ian Escobar; Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos.

Dejá tu comentario