Bodegue TV

Soledad Arroyo: ‘‘El apoyo institucional es indispensable para que el fútbol femenino crezca”

Soledad Arroyo
El repaso de Soledad Arroyo por Bodegue TV/ Foto: Maximiliano Rodríguez

La arquera de Godoy Cruz, Soledad Arroyo, pasó por el programa de Bodegué TV, transmitido todos los miércoles de 19 a 21. Durante la transmisión habló sobre sus inicios, la influencia que tiene el club en su vida, el presente del fútbol femenino, el rendimiento del equipo en el Federal y el sueño de llegar a AFA.

En primera instancia, Soledad explicó cómo es la situación actual del fútbol femenino: ‘‘El partido contra la Lepra se reprogramó por problemas de déficit que tenemos en el fútbol femenino, que trabajamos, estudiamos, así que se postergó por falta de organización de horarios. El apoyo institucional es indispensable para que el fútbol femenino crezca.’’

También, agregó cómo es el día a día de una jugadora del Tomba: ‘‘Es bastante ajetreada. Hay chicas que van en la mañana al colegio o facultad, otras van a trabajar, antes de acostarse preparan la mochila y así diariamente. En mi caso trabajo por la mañana como profesora de formación de fútbol 11 en el club, luego espero al horario de entrenamiento y después vuelvo a mi casa, y así todos los días.’’

Luego, habló de la influencia que tiene el club en su vida: ‘‘Hoy por hoy Godoy Cruz lo es todo, dejo mi familia, festividades, en mi casa ya saben que es mi prioridad. Le hice una promesa a mi hermano que cuando volviera a Mendoza no iba a jugar en otro club en el que había jugado antes, y él me dijo que debía jugar en Godoy Cruz y finalmente tuve la oportunidad de hacerlo gracias a Daniel Oldrá. Me encantó el proyecto del equipo, y ahora apunto a llevar al equipo a jugar a AFA’’.

De por medio, recordó cómo fueron sus inicios en el fútbol: ‘‘El comienzo fue duro, había que ir rompiendo estereotipos, primero desde la familia, que gracias a dios tengo una familia futbolera que siempre me apoyó. En Mendoza jugué en Huracán Las Heras. Luego en un club de mi barrio, después en Juventud Unida, continué en la Barriere, pasé un periodo corto en Las Pumas. Finalmente me surgió la posibilidad de irme a Chile”. A nivel internacional, Soledad, representó a Club Deporte la Serena y Colo Colo; luego vistió la camiseta de la UAI Urquiza en Buenos Aires.

El objetivo del equipo

En cuanto al Torneo Federal, la arquera explicó su funcionamiento y lo que le depara al equipo. ‘‘Ahora, si avanzamos contra Juventud, ganamos Zona Cuyo. Queda ver quiénes son los equipos que ganan las otras zonas que están divididas en todas las otras regiones. Creo que a finales de noviembre viajamos a Buenos Aires y permanecemos allá durante una semana. Jugamos la primera fecha acá con el que clasifique y la vuelta sería allá. En un principio se nos comentó sobre que el ganador de este torneo podría obtener una plaza para jugar con el ganador de AFA, como una Supercopa. El que ganara obtendría un lugar para la Libertadores; pero como este torneo se iba a jugar hace dos años no se sabe que va a pasar”.

Dejá tu comentario