Torneo Socios

Diego Flores: “Nos sentiríamos estafados si cambian la fecha”

Diego Flores
La conferencia de Diego Flores/ Foto: Uno

El entrenador de Godoy Cruz dialogó luego de la derrota frente a Talleres por 2 a 0. Donde se mostró muy enfadado con la iniciativa de Talleres por postergar el encuentro del próximo viernes.

Comenzó analizando el encuentro y dijo: “Creo que hicimos un gran primer tiempo, de un equipo de mucho nivel. Tuvimos tres situaciones muy claras, fueron mano a mano. Nos faltó definición. En el segundo tiempo fue un partido parejo, dónde destraban el partido con una pelota detenida. Seguido a eso viene otro gol de pelota detenida, ahí un poco se nos fue el partido. Merecimos mucho más iniciar ganando, pero por falta de efectividad no nos llevamos el partido”.

Tras el revuelto sobre la semifinal de Copa Argentina del próximo viernes remarcó: “Con respecto a la postergación, supuesta, por qué no se oficializó nada. Me enteré hoy, me sorprendió. Primero lo tomé en forma de broma, después me enteré que si había habido un pedido. No creo que se postergue. Sería muy lamentable para la salud del fútbol. Y muy lamentable por el Fair Play de esta Copa Argentina, es un pedido unilateral. Talleres se entera de que el jugador va a ser convocado y empieza a hablar de este tema. Cuando lo convocan y se les lesiona Auzqui, claramente no es un pedido nuestro. El partido está programado hace tiempo, se debe jugar, es lo que corresponde. Nosotros también tenemos nuestros problemas, no solo eso, planificamos desde que sabemos del día del partido. Tenemos una planificación en cuanto a los jugadores, los que tenemos lesionados, tocados, entonces sería muy injusto. No creo que esto se le haría a Boca o River, no creo que a un equipo si le citan a un jugador le permitan manejar el calendario como quieran, sé que no es una decisión oficial, sería tristísimo para el fútbol si las autoridades permiten esto. Nos sentiríamos estafados, esa serie la gran verdad”.

Además, agregó que se vio sometido a variar el once inicial tras el importante choque frente a la “T” la próxima semana, y expresó: “El 11 hubiera variado si esto se hubiera sabido desde antes. Perdemos ventaja deportiva en este encuentro, Si hay postergación, perdemos ventaja deportiva en el partido de Copa, y nos ponen la fecha con otros partidos, dónde también perdemos ventaja deportiva porque nos hacen jugar cada tres/ cuatro días”.

Luego de la salida de Nelson Acevedo dijo: “Tras el dos a cero, el Chaco viene con una carga importante. Consideré que Quinteros viene a un muy buen nivel, viene entrenando muy bien, de hecho, lo demostró en el partido y fue un poco para protegerlo al Chaco. En ese momento Valoyes pasa de volante ofensivo, considerando la potencia física de él, y siendo el tramo final del partido, lo iba a exponer a una posible lesión por sobre exigencia”.

“No me preocupa. El descenso con este equipo no me preocupa. Perdemos contra Boca a cancha llena, 2 a 1 que lo podríamos haber ganado. Jugamos con San Lorenzo haciendo un gran partido, si nos faltó generar situaciones y hoy el primer tiempo la gente tiene que estar orgullosa. Hacemos 6/7 cambios y el plantel lo supera claramente en el primer tiempo. Con estos jugadores el equipo siempre va a crecer, tenemos mucha juventud, los chicos van ganando experiencia. Si ves el progreso del equipo, te olvidas rápidamente del descenso”, añadió.

“El que sigue al equipo y ha visto los partidos completos no creo que esté en la línea de tu pregunta. Está más de la línea mía, hablas de falencias y malos partidos. Tenemos errores, pero siempre estamos en partido. El equipo está muy bien estructurado defensivamente, es protagonista. Entiendo que el medio del fútbol, cada vez que no están los resultados pretendidos, tiñe lo futbolístico con el rendimiento. Yo que trabajo en el día a día, y me tomo el trabajo de analizar los partidos en profundidad, veo que este equipo está creciendo. Es un equipo con vida, que se impone ante los rivales, merece siempre llevarse los tres puntos”.

Tras las bajas importantes de jugadores señaló: “Estamos trabajando con Ojeda, Abrego y Colmán. Estamos teniendo dificultades. También perdimos a Pizarro, Ulariaga. Tenemos problema con Altamira. Hay problemas, pero estamos afrontando la competencia con los jugadores que tenemos. Vamos potenciando al máximo los recursos genuinos del club, eso no hace que hagamos un pedido injusto, ni que juguemos un partido de Copa cuando nosotros queramos, o cuando nos convenga o cuando recuperemos a Pizarro y Ulariaga de acá a seis meses, el partido se tiene que jugar el viernes. Repito, nos sentiríamos estafados, creo que es nuestro sentimiento y el sentimiento de la gente de Mendoza. También el sentimiento de la gente del fútbol, que no le quiere mandar un mal mensaje a la sociedad con una decisión de ese tipo”.

Para cerrar, resaltó los errores de jugadas fijas que sufrió el Tomba en el encuentro de hoy y comentó: “Es un desmérito de nuestro equipo. Es un error que nos indica el partido que tenemos que crecer en ese aspecto”.

Dejá tu comentario