Torneo Socios

De vuelta al ruedo

Godoy Cruz
La previa de Argentinos Juniors-Godoy Cruz

Tras una semana de receso producto de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, vuelve el fútbol de Primera con la jornada 21 del Torneo Socios. Por su parte, Godoy Cruz se medirá el viernes con Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona. El encuentro tendrá lugar a las 21.30, será televisado por FOX Sports Premium y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Pese a que la necesidad de ganar es una característica innata del deporte, ambos equipos le suman, a la constante, resultados negativos en el andar más reciente, por lo que están en la búsqueda de cosechar triunfos. Mientras que el Expreso cayó por duplicado en las últimas fechas, el Bicho suma una derrota y un empate, con Boca y Huracán
respectivamente.

Previo al parate de una semana, el Tomba sufrió un resultado amargo -0 a 2-, de local, frente al próximo rival de Copa Argentina, Talleres. El conjunto de Diego Flores tuvo un buen primer tiempo y contó con las chances necesarias para ponerse por delante, pero finalmente lo abatieron los ataques aéreos. Con un planteo táctico que incluía suplentes y resguardar jugadores para reforzar la condición física en vistas al duelo de semifinal de Copa, Godoy Cruz terminó perjudicado por la postergación de éste último. Anteriormente, no pudo sumar puntos con San Lorenzo.

¿Las novedades ? Fueron convocados Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda y Nicolás Sánchez. Tanto el mediocampista como el delantero estarían recuperados de sus respectivas molestias físicas y podrían jugar desde el arranque.
En el caso del defensor central, se suma al plantel para afrontar un desafío oficial por primera vez desde su regreso al club. A Nico Sánchez le tocó superar una lesión, en tanto que entrenó -en ocasiones- diferenciado, y luego se sumó a la Reserva para retomar el ritmo, llegando a jugar los 90 minutos en algunos partidos. Resta ver si el técnico lo cree en condiciones, este viernes, de sumar tiempo de juego con el resto de sus compañeros.

HISTORIAL

Los de La Paternal y el elenco mendocino acumulan 23 disputas entre sí. A favor del Bicho,
hubo 9 victorias, 7 que se llevó consigo el Expreso y otras 7 culminaron en tablas.

EL ÁRBITRO

El juez primerísimo será Pablo Echavarría, quien tendrá de compañía a los asistentes Ariel
Scime (1) y Hugo Páez (2), y a Cristian Cernadas como cuarto árbitro.
Echavarría estuvo en cancha en 9 partidos que jugó el Tomba en la máxima división. De
ellos, se dividieron en partes iguales los resultados posibles: 3 triunfos, y la misma cifra para
empates y derrotas.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez;
Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa;
Tomás Badaloni.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Lucas
Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Gabriel
Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Dejá tu comentario