Copa Argentina 2021

Gris desenlace para Godoy Cruz

Godoy Cruz
El Tomba cayó por la mínima frente a Talleres / Foto: Club Godoy Cruz

Si bien Godoy Cruz creó situaciones, no pudo convertir y Talleres enfrentará a Boca por la final de la Copa Argentina.

El Tomba llegaba al encuentro golpeado. La victoria ante Patronato fue un respiro entre tantos resultados desfavorables.

A pesar de lo escueto del resultado, hay mucha tela para cortar. Los dirigidos por Flores ingresaron al partido con la idea de dominar al rival y generarle peligro con la supremacía en ataque (Espínola; López, Ortíz, González, Pérez; Abrego, Leyes; Ramírez, Bullaude, Ojeda; Badaloni).

Por momentos, en la primera parte, Godoy Cruz supo ser superior. En los pies de Ojeda llegaron las más claras. Herrera reaccionó bien a todos los bombazos del número 11.

La caída llega en el complemento. Luego de una pelota que le rebota a Badaloni en el área de Talleres, la jugada cambia totalmente y finaliza en un penal infantil de Leyes que Valoyes cambia por gol.

Si bien el resultado era desfavorable, aún quedaban muchos minutos en el marcador. Lo ilógico surge cuando Flores decide empezar a meter mano en el equipo.

El DT cordobés manda al campo a Burgoa a los 61´y a Breitenbruch a los 64´ (haciendo un pésimo uso de las ventanas de sustituciones). Y lo que es más insólito aún, se da en el minuto 74 cuando saca a Leyes en lugar de Sánchez. Mientras Godoy Cruz era parcialmente eliminado, el entrenador decide hacer 2 cambios defensivos (transformando la línea de 4 en línea de 5) y quita el único volante de marca (lo que generó un hueco enorme en la mitad de cancha).

Flores decidió acumular jugadores en defensa y en ataque (ya se ha dicho anteriormente, el problema está en la calidad y no en la cantidad) y descuidó totalmente el centro generando así que los balones aéreos sean la única forma de llegar al arco rival.

Mala lectura de juego por parte del “Traductor”, quien por momentos parece ver los errores y en otras situaciones parece boicotear su propio trabajo.

El plan táctico de hoy consistió en dejarle lugar a Ojeda para que este frote la bola de cristal y meta al equipo en la final. Cuando Talleres marcó bien al goleador, el Tomba se quedó sin ideas e intentó elevando pelotazos a un 9 que no estuvo preciso.

Otra gran duda es la ausencia de Acevedo. El volante central ha sido de lo mejor del equipo desde su llegada, es increíble que no haya disputado un solo minuto en el partido más importante del año. Si no estaba para jugar no se entiende su inclusión entre los suplentes y, si estaba en condiciones de saltar al campo, menos se entiendo su ausencia durante todo el partido.

En el último período se decidió priorizar la copa. Hoy Godoy Cruz se haya sin Copa Argentina y anteúltimo en los promedios. Como quien dice sin el pan y sin la torta.

Dejá tu comentario