Bodegue TV

Alejandro Chapini: “Cada vez hay que profesionalizar más a Godoy Cruz”

Alejandro Chapini
La palabra de Alejandro Chapini en Bodegue TV

Alejandro Chapini, candidato a presidente por Lista Azul y Blanca, visitó Bodegue TV y habló sobre sus propuestas, su rol en el club y la actualidad del plantel profesional de cara a las elecciones del domingo.

El actual vicepresidente contó sobre su llegada a Godoy Cruz allá por el 2001 cuando la institución se encontraba en una situación terminal: “Hace 20 años nosotros presentamos un proyecto que pensábamos que iba a llevar menos tiempo pero con el correr del mismo nos dimos cuenta que no iba a ser tan fácil como pensamos. La idea era hacer un club nuevo y al principio no pudimos hacernos cargo de él por lo que tuvimos que armar una gerenciadora para que pudiera ser reconocida”. Además, agregó que en septiembre de ese año, el Tomba se presentó en concurso de acreedores en donde la pasó realmente mal.

Respecto a las instalaciones que posee el Bodeguero, Chapini se refirió que entre el 2011 y 2012 se tomó la decisión de comprar unas tierras en Coquimbito y hacer un predio nuevo que tuviera que ver con el club. El Predio de Alto Rendimiento Deportivo Godoy Cruz posee 21 hectáreas y es de un gran nivel internacional. También, profundizó sobre futuras mejoras si es electo: “Se sabe que hay que hacer 2 obras vitales e imprescindibles. Una es para que los chicos que juegan fútbol AFA puedan tener una cancha especial y lo mismo para las chicas, por eso hemos diseñado una v corta invertida para que abajo en los camarines estén ellos y el otro para el femenino”.

Las propuestas

El objetivo inmediato si triunfa la Lista Azul y Blanca será priorizar la infraestructura del club: “En los próximos 60 días, o incluso en enero, se empezará la construcción de un lugar en donde se puedan realizar distintas actividades como fútbol sala, handball, básquet y vóley. La idea es que puedan jugar sus partidos en ese microestadio, el cual tendrá la tribuna de un lado y abajo estarán los camarines, mientras que en arriba se podrán hacer transmisiones”.

Otra de las propuestas que ofrecen será crear un lugar dedicado a la neurociencia para desarrollar la parte cognitiva de los jugadores: “Esto hace 20 años no se veía y nosotros lo aprendimos de la gente que vino a visitarnos del Villarreal de España o del Manchester City. Va a ser una especie de galpón, donde además servirá para los entrenamientos los días de lluvia”.

Sobre la comunicación en el Tomba, Chapini hizo hincapié en que es fundamental que los hinchas estén enterados sobre la actualidad de la institución. Por eso, creará entre 4 y 5 comisiones y subcomisiones que contarán con la participación de miembros de la Comisión Directiva y socios que están siempre en el club. Asimismo, saldrán uno o dos comunicados sobre lo que sucede puertas adentro y también exigir la oportunidad de poder verse las caras cada 90 o 120 días.

“Cada vez hay que profesionalizar más al club. Día a día se hacen un montón de esfuerzos y se comenten errores, pero en este tiempo entendimos que había que priorizar cosas”, señaló sobre el mandato actual en el Bodeguero y su futuro en el mismo. El viernes 10 de diciembre participará de una reunión con la Comisión Directiva para terminar de definir si se votará a mano alzada o en cuarto oscuro el domingo.

Para finalizar habló sobre la llegada de Diego Flores y destacó que está a la altura del equipo. Además, agregó que a partir del 3 de enero el plantel profesional comenzará la pretemporada de cara a las 41 finales del próximo año para mantener la categoría.

Dejá tu comentario