Mercado de pases

Dos refuerzos que se acercan a la Bodega

Federico Girotti
Federico Girotti está en la mira del Bodeguero

Terminó el año para el Bodeguero y el balance futbolístico general no es favorable. Si bien con la llegada de Diego Flores, el equipo creó una identidad de juego (que luego se fue diluyendo con el correr de los encuentros) mostró tener carácter y por momentos, estar a la altura con un plantel ideado por un técnico con otra idea de juego como fue el Gallego Méndez.

Con un Godoy Cruz militando la zona baja, se apunta a reforzar el primer equipo de cara al 2022. Como principal objetivo, permanecer en la máxima categoría y volver a soñar con alguna copa.

Si hablamos de refuerzos tenemos que hacer foco en el drama futbolístico: la falta de gol. A raíz de esto empiezan a aparecer nombres en el radar del Tomba. Los que suenan hoy por hoy son dos jóvenes de River: el centro atacante Federico Girotti y el arquero de reserva Franco Petroli. Este último, con paso por las juveniles de la Selección Argentina, había sonado en la Bodega en mercados de pases anteriores, pero no se concretó la operación con el conjunto de Núñez.

Ahora, reaparece en escena tras los rumores entre el vínculo del DT Diego Flores y el arquero Juan Espínola. La ejecución del pase sería positiva para el Expreso, ya que el arquero está pronto a quedar libre y llegaría con el pase en su poder.

Por otro lado, Federico Girotti parece ser el “9”apuntado por la dirigencia tombina. El centrodelantero de 22 años tiene gran proyección y desde River ven viable la posibilidad de cederlo a préstamo.

En las últimas horas, Alejandro Chapini habló e hizo referencia a las negociaciones con River Plate y remarcó la idea de no romper los lazos con la institución de Núñez. Las declaraciones fueron haciendo referencia a las demoras de pago en los últimos mercados de pases por parte del “Millonario” y las intimaciones del club bodeguero (por el pase de Fabricio Angileri).

Un delantero que debería volver

Otro que sonaba era Miguel Merentiel que tiene contrato con Godoy Cruz hasta Diciembre del 2021. Pero recordemos que el Halcón de Varela aún puede hacer uso de la opción de compra del uruguayo, por lo que después de esta gran campaña, seguramente se quede en el equipo de Sebastián Beccaccece.

Dejá tu comentario