Actualidad

Juan Pintado: “El club me pareció hermoso”

Godoy Cruz
La palabra de Juan de Dios Pintado/ Foto: Club Godoy Cruz.

El futbolista dialogó vía conferencia de prensa luego de su llegada al Bodeguero y comentó sus sensaciones.

El Tomba regresó a los entrenamientos este lunes, y además, sumó un nuevo refuerzo. Se trata de Juan De Dios Pintado, lateral derecho que proviene de Juventud Las Piedras, un club de la segunda división de Uruguay.

Empezó comentando como surgió la llegada al Expreso: “Terminó el campeonato allá, fue todo bastante rápido. Antes de venir acá tuve una propuesta de la segunda España, y con mi representante no la agarramos. A la semana salió lo de Godoy Cruz y no lo dudamos. De ahí se hizo todo bastante rápido”.

“No tenía jugadores conocidos acá. Crucé un par de palabras con Miguel Merentiel”, agregó.

Frente a como vió al club al llegar, comentó: “La infraestructura es impresionante. Me sorprendió bastante porque de dónde vengo yo no es tan así. La verdad que me pareció hermoso”.

Luego hizo un breve resumen de sus últimos clubes y señaló: “Juventud Las Piedras es un equipo de la ciudad. Es un equipo que jugaba en primera división, que clasificó a la Sudamericana en 2015. Y si, ahora está en segunda división, es un cuadro que es como mi casa. Arranqué ahí, ellos me dieron la posibilidad de jugar en primera. Es un cuadro chico en Uruguay. Después mi experiencia en Brasil, jugué Sudamericana contra Sol de América ida y vuelta. Me agarró la pandemia y estuvimos un poco parados. Se me complicó con el idioma, después me fui acostumbrando”.

Tras la llegada a Mendoza, añadió: “No recorrí mucho. Pero por lo que he visto y me han contado es hermoso. Ahí estaba mirando las montañas, que en Uruguay no hay, la verdad que me parece impresionante”.

Frente a la posición que mejor le sienta dijo: “Soy lateral derecho. Todas las inferiores las hice jugando de volante. Cuando jugué en primera me empezaron a poner atrás. No he jugado de lateral en este último tiempo”.

Dejá tu comentario